Todo Noticias

Comité de emergencia comunal trabajó en medio de las lluvias en Ovalle

Lluvias (Small)El alcalde Claudio Rentería y miembros de la Oficina Comunal de Emergencia trabajaron, arduamente, durante la madrugada, solucionando los inconvenientes producidos por las precipitaciones en la capital limarina.

En medio de la sequía que ha afectado por más de siete años a la región de Coquimbo, bienvenidas fueron las precipitaciones que cayeron en la comuna de Ovalle, desde la tarde del pasado miércoles, lo que provocó alegría en la comunidad, sobre todo en los residentes de la zona rural. Tras las intensas lluvias, de inmediato se conformó el Comité Comunal de Emergencia, quienes estuvieron alertas a las situaciones, que ocurrían en la capital limarina. Fue así como cuadrillas municipales salieron a recorrer los puntos conflictivos, donde ocurrieron anegamientos, problemas en algunas viviendas e inundaciones, sectores que fueron intervenidos, para evitar situaciones de riesgo para la comunidad.

El alcalde Claudio Rentería recorrió las zonas donde se produjeron inconvenientes, como la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, algunas vías de la población 8 de julio y en Libertad Bajo. De acuerdo al informe de la Oficina de Emergencia de Ovalle, se produjeron más anegamientos de calles, que de viviendas. Dentro de los casos más complicados estuvo el de una familia del campamento Media Hacienda, compuesta por tres adultos y cuatro menores, quienes fueron trasladados a la escuela Oscar Araya Molina, pues su vivienda presentó problemas en su techumbre, puesto que no resistió las fuertes precipitaciones. El jefe comunal indicó que “siempre que se producen precipitaciones de inmediato nos reunimos como Comité de Emergencia, para ir en ayuda de la gente que presenta problemas en sus casas o en calles aledañas, pues queremos que las precipitaciones produzcan el menor impacto posible en la comunidad. Tuvimos varios anegamientos de calles, pero trabajamos durante la madrugada, junto a cuadrillas municipales, con la idea de generar soluciones y evitar que el agua ingresara a las viviendas”. Rentería agregó que dentro de la parte positiva del evento estuvo “la gran cantidad de agua caída, pues durante años no se veía una situación de esta magnitud, lo que nos tiene muy contentos, porque estas precipitaciones es una luz de esperanza, para quienes la han pasado mal con la escasez hídrica, sobre todo la gente que vive en el sector rural. Nos alegramos, pues si no se producían lluvias este año viviríamos una situación crítica con el agua para la bebida en la comuna. Esperamos que las precipitaciones continúen en las próximas semanas”.

Dentro de las recomendaciones está el conducir con precaución y si se va a dirigir a la zona rural, sólo deberán hacerlos en vehículos altos o con doble tracción y en caso de algún tipo de emergencia. Durante la madrugada se habrían producido desprendimientos de terreno en las rutas D43, D41, D55 y D505.

De todas formas las cuadrillas municipales seguirán trabajando por turnos, ante cualquier problema que se produzca en la comuna, pues hasta las 8 de la mañana de este jueves, se registraron en Ovalle, 43, 3 milímetros de agua caída. Para los días posteriores se recomienda salir con ropa abrigada, pues se pronostican bajas temperaturas.

 

 

Precipitaciones hasta las 8 de la mañana de este jueves 12 de junio.

LOCALIDADDIA 12 
OVALLE45,2
SOTAQUI43,0
EMBALSE LA PALOMA40,0
PUNITAQUI45,0
COMBARBALA41,9
COGOTI 1835,0
E. COGOTIs/i
SAMO ALTO34,0
PICHASCA31,0
EMBALSE RECOLETA32,0
HURTADO26,0

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba