Todo Noticias

Ovalle recibió más de 213 millones de pesos para palear la sequía

Entrega de recursos sequía (Small)Los recursos fueron entregados por la intendenta Hanne Utreras y miembros del Consejo Regional a los alcaldes de las cinco comunas de la provincia del Limarí.

Varias han sido las tragedias que han afectado al país en las últimas semanas, las cuales han dejado a varias familias damnificadas. Pero la región de Coquimbo ha tenido que enfrentar un problema grave, que se ha prolongado por más de siete años, como es la sequía. Los panoramas en las diversas comunas de la provincia del Limarí son preocupantes, pues la escasez hídrica cada vez es mayor. Pero el Gobierno ha priorizado este tema y es así como destinará cerca de 21 mil millones de pesos, para estos fines.

Los recursos fueron entregados por la intendenta Hanne Utreras y miembros del Consejo Regional a los alcaldes de Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado, Combarbalá y Ovalle. La capital del Limarí recibió $217.071.000, que servirán para la compra de insumos, como cajas de alimentos, estanques de agua, mangueras para el transporte del recurso hídrico, forraje, bebederos y botiquines veterinarios”. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería agradeció “las gestiones que ha realizado la intendenta Hanne Utreras, porque de inmediato se pusieron en marcha los recursos para enfrentar esta tragedia y agradezco la respuesta rápida, porque la gente necesita esta ayuda y nosotros la vamos a hacer efectiva esta entrega, lo más rápido posible, en cada una de las localidades de la comuna”. Por su parte, la intendenta de la región de Coquimbo, Hanne Utreras sostuvo que se están “abordando las medidas de emergencia, que van en apoyo para las familias más vulnerables y que no tienen agua para la bebida. Por esto le hemos traspasado los recursos a los alcaldes, para que en un periodo no mayor a dos semanas puedan entregar estos recursos directamente a las familias afectadas”. En tanto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes indicó que “aquí se ha construido un plan de trabajo que combate esta emergencia y estas cosas no pueden esperar, porque hay personas que están viviendo una situación dramática. Son más de 20 mil millones de pesos que se destinarán para este año y a nosotros se nos han pedido un apoyo, por lo que vamos a proporcionar alrededor de 1600 millones de pesos adicionales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba