Todo Noticias

Proyectos de nuevo cuartel PDI en Ovalle y retén de Carabineros en Pichasca mejorarán seguridad pública en Limarí

Gobernador Darío Molina Alcalde Gary Valenzuela de Río Hurtado Coronel OpazoCon productivas reuniones coordinadas por el Gobernador Darío Molina en la intendencia, se logró poner tabla del Consejo Regional,  proyecto de diseño de cuartel de PDI en Ovalle y retén de carabineros en Río Hurtado.

Una productiva jornada de reuniones sostuvo el gobernador Darío Molina en la intendencia regional con la seguridad pública como temática principal que  arrojaron positivos resultados, «nos reunimos con el alto mando, tanto de Carabineros, como de la PDI, el alcalde Gary Valenzuela, el consejero regional Alberto Gallardo y la presidenta del CORE Adriana Peñafiel, quien se ha comprometido  en poner en tabla en la próxima sesión del Consejo Regional, el diseño del proyecto de un nuevo cuartel de la PDI en Ovalle y la compra del terreno para la reposición del reten de Carabineros de Pichasca. Fortalecer a nuestras policías es fundamental para entregar a nuestra gente del Limarí mayor tranquilidad y seguridad».

Retén de Carabineros en Pichasca

Por un lado, en reunión sostenida entre el gobernador Darío Molina, con el alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela, el Coronel Opazo como  representante del alto mando de carabineros y el consejero regional Alberto gallardo, se planteó la urgencia de la municipalidad de Río Hurtado, de contar con los recursos para poder reponer el retén de carabineros de Pichasca, que sufrió graves daños en el terremoto del 2015.

“El retén se trasladó de forma provisoria a dependencias de la municipalidad de Río Hurtado donde tiene poca visibilidad y tiene poco contacto con la comunidad. En esta reunión planteamos la urgencia de poder contar con los recursos, para comprar el terreno donde podremos entregar a la comunidad el retén que debe volver a su origen, que es la localidad de Pichasca, además de la necesidad de pasarlo de Retén a Tenencia lo que le daría mayor realce a la labor policial”, señaló el alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela.

Proyecto de nuevo cuartel PDI de Ovalle

En la misma jornada, el gobernador de Limarí Darío Molina se reunió con la presidenta del CORE Adriana Peñafiel, el  jefe regional de la PDI Richard Gajardo, Prefecto Flavio Olavarría Nehue, Jefe Prefectura Provincial Elqui-Limarí y el consejero regional Alberto Gallardo para solicitar poner en tabla del consejo,  el proyecto de diseño de un nuevo cuartel PDI de Ovalle.

Actualmente se está postulando a etapa de diseño al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto  de $ 141.478.000, se contempla un programa arquitectónico de 2.591,73 m2 que se desglosan en 1.581,73 edificio, 530 m2 estacionamiento y 480 m2 Multicancha. Este proyecto mejoraría sustancialmente la infraestructura y operaciones de la Policía de Investigaciones.

El prefecto Flavio Olavarría Nehue, Jefe Prefectura Provincial Elqui-Limarí, presente en la reunión señaló que “esta implementación tiene una importancia estratégica desde el punto de vista de nuestra competencia que es la investigación de los delitos.  Toda vez que aquello permitiría agrupar otra unidad especializada con asiento en esa área territorial lo que permitiría mayores tiempos de respuesta ante la comisión de un delito, no olvidemos que las unidades especializadas de esta región policial se encuentran concentradas en la ciudad de La Serena, lo que se traduce en que ante la ocurrencia de un ilícito deban los funcionarios trasladarse a la comuna de Ovalle y alrededores.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba