Todo Noticias

Vecinos quieren hacer mejoras en Cerrillos de Tamaya

Cerrillos de Tamaya reunion  sede.redimensionadoAsí lo plantearon los residentes de la localidad en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería en su sede social. Dentro de sus principales peticiones está la limpieza de los colectores de aguas lluvias, con el fin de que no se produzcan colapsos durante un eventual invierno lluvioso.

El crecimiento de las localidades rurales es uno de los propósitos que tiene la administración comunal ovallina, es por eso, que en las últimas semanas se han hecho importantes arreglos, como el arreglo de la sede social de Cerro Blanco y el mejoramiento de diversas canchas de fútbol, que son utilizadas en el campeonato de la Anfur. Esta vez fue el turno de los vecinos de Cerrillos de Tamaya, quienes se reunieron, en su sede social, con el alcalde Claudio Rentería, a quien le plantearon sus principales inquietudes.

Dentro de las principales peticiones de los habitantes de la localidad está la limpieza de los colectores de aguas lluvias, principalmente en la villa Los Gomeros, como medida preventiva frente a un eventual invierno lluvioso. El alcalde Claudio Rentería afirmó que “en las próximas semanas enviará a una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, para que solucionen este problema”.

El jefe comunal también señaló que existen fondos municipales, que alcanzan un monto de 1.165 millones de pesos, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, que servirán para el mejoramiento y realización de varias obras dentro de la comuna, entre ellas algunas en la localidad de Cerrillos de Tamaya, como la plaza central, la sede social de villa El Oro y el centro de madres. Cabe destacar, que estas iniciativas se concretarán antes del 31 de diciembre.

Otra de las problemáticas planteadas por los vecinos fue la situación de una toma de terrenos en la localidad. Esta área fue comprada por un grupo de 47 familias, quienes hicieron un plano de loteo. El reclamo pasa porque una de las vecinas hizo un cerco y puso un alumbrado sin autorización, según los residentes. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería indicó que dará a conocer esta situación a personal de la Dirección de Obras, para que analicen el tema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba