Todo Noticias

Ovalle entregó más de 30 toneladas de ayuda a damnificados de Valparaiso

Valparaiso ayuda 3  (Small)Cuatro camiones con cajas de alimentos no perecibles, útiles escolares y de aseo, pañales, ropa de cama y juguetes, se trasladaron a la ciudad puerto. La entrega la hizo efectiva el alcalde Claudio Rentería a su homónimo de Valparaiso.

Durante dos semanas los ovallinos demostraron su espíritu solidario y colaboraron en la campaña impulsada por el municipio local denominada “Ovalle ayuda a Valparaiso”. Para esta iniciativa, se asignaron dos centros de acopio que fueron la Sala Vértice del Open Plaza Ovalle y el Cendyr del Estadio Municipal. Finalmente, se lograron juntar más de 30 toneladas de ayuda consistente en agua, pañales, juguetes, cajas de alimentos, ropa de cama, útiles escolares y de aseo, y 817 litros de leche, proporcionados por la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle. Estos insumos fueron trasladados en cuatro camiones municipales, de los cuales una parte fue dejado en el centro de acopio VTP de Valparaiso y el resto entregado en el Centro Cultural El Trafón, quienes son los encargados de distribuir la ayuda proveniente de todo Chile, en los lugares más afectados por el incendio, que dejó a más de 10 mil damnificados. Esta determinación se tomó, ya que sólo el personal municipal de Valparaiso está autorizado para subir a los cerros y entregar la ayuda, pues estos sectores están custodiados por personal del ejército.

Thumbnail for 7270A la llegada a Valparaiso, el alcalde Claudio Rentería, quien encabezaba esta caravana solidaria, se reunió con el jefe comunal de la ciudad puerto, Jorge Castro, quien recibió la ayuda entregada por la comunidad ovallina y se mostró muy agradecido. “La primera sensación es de agradecimiento, porque acá se está demostrando la solidaridad de Chile y en especial de la comuna de Ovalle. Para nosotros es muy importante, pues la comunidad ha logrado un alto tonelaje y lo estamos recibiendo de manos del alcalde Rentería y estamos muy contentos, porque es un momento simbólico y de mucho cariño” indicó el alcalde de Valparaiso. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería agradeció el ímpetu y las ganas de ayudar que tuvieron los ovallinos. “Nosotros queremos que la ayuda llegue a las personas afectadas y por eso nos preocupamos de hablar con el alcalde, para optimizar la distribución a las familias afectadas. Por un tema de orden y normativas no pudimos subir a los cerros y entregar la ayuda directamente, pero quiero decirles a todos los ovallinos que la ayuda que junto Ovalle en esta campaña solidaria será entregada, en su totalidad, a quienes lo perdieron todo con este tremendo incendio, por lo que agradezco el espíritu solidario que tuvo la comunidad”.

Cada una de las comunas que hace efectiva la entrega deja un recuerdo en las instalaciones del centro de acopio VTP. Fue así como la comitiva ovallina entregó una bandera de la ciudad, en símbolo de solidaridad con los afectados por el mega incendio que afectó los cerros de Valparaiso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba