Todo Noticias

Ovalle celebrará sus 183 años de vida

Aniversario de Ovalle 2 .redimensionadoCon el tradicional Te Deum y el desfile de honor se celebrará un nuevo aniversario de Ovalle, el próximo 21 de abril. Además, en la oportunidad se destacará a diez personas, quienes se convertirán en Hijos Ilustres y recibirán un homenaje de las autoridades locales.

Cada 21 de abril, la denominada Perla del Limarí cumple un nuevo año. Es por esto, que el municipio de Ovalle ha preparado un extenso programa de actividades artísticas, culturales y deportivas que engalanarán los 183 años, desde la fundación de la ciudad.

Esta fecha tan importante se celebrará con el tradicional Te Deum, que se realizará el próximo lunes 21 de abril a las 11 de la mañana en la parroquia San Vicente Ferrer. Posteriormente, se llevará a cabo el Desfile de Honor en la Plaza de Armas, donde participarán establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna, quienes no quedarán ausentes de este homenaje a la capital de la provincia del Limarí. Luego las autoridades se trasladarán al patio central del municipio local, donde se hará un brindis, en el marco de un nuevo cumpleaños de Ovalle.

Thumbnail for 6902El alcalde Claudio Rentería afirmó que “este programa es parte de las tradiciones que tenemos y que debemos seguir realizando, como el Te Deum y el Desfile de Honor, porque es parte de la idiosincrasia de los ovallinos y de esta forma podemos rendirle un lindo homenaje a nuestra comuna. Acá también destacaremos a 10 personas por su labor social y entrega por la comunidad, quienes serán nombrados Hijos Ilustres”. Recordemos que este proceso fue realizado en una sesión del Concejo Municipal y cada integrante tuvo la posibilidad de entregar un nombre y las razones de su elección, a diferencia del alcalde, que puede nombrar dos personajes. Estas personas serán condecoradas en el acto central y recibirán el reconocimiento de las autoridades locales por su contribución con la sociedad.

Dentro del amplio programa de actividades preparado para esta ocasión destacan la primera Corrida Nocturna que se llevará a cabo el viernes 25 de abril a las 20 horas y tendrá un recorrido de 7 kilómetros. A esto se suma la realización de la Primera Verbena de Ovalle, que se desarrollará en la Plaza de Armas, el sábado 26 de abril, donde los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta cultural, preparada por extranjeros residentes en Ovalle, quienes mostrarán su gastronomía, artesanía, música y otros atractivos de su lugar de origen. Además, este gran evento contará con un show artístico de primer nivel que contará con la presencia del cantante nacional Luis Dimas, la agrupación tropical Combo Ginebra y el grupo Hechizo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba