Todo Noticias

Más de 16 mil permisos de circulación fueron regularizados en Ovalle

Permisos 2014 (Small)El alcalde Claudio Rentería agradeció a los contribuyentes locales y de otras zonas de la provincia del Limarí y la región, por haber confiado en Ovalle. De la totalidad de los recursos el 62,5% va al Fondo Común Municipal, en tanto el 37,5% ingresa a las arcas municipales ovallinas.

El pasado 31 de marzo se cumplió el plazo establecido para el pago de permisos de circulación, para vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas. Las aglomeraciones de público marcaron las últimas jornadas, tanto en los módulos que dispuso el municipio en la Plaza de Armas, como en el centro de cancelación ubicado en la Dirección de Tránsito.

Recordemos, que este proceso se inició en febrero y de acuerdo a los análisis realizados por la entidad consistorial fueron regularizados 16.734 permisos de circulación, lo que equivale a un ingreso de $855.183.271. El alcalde Claudio Rentería señaló que “estamos muy contentos, pues hemos cumplido nuestros objetivos de seguir con los rendimientos similares a los del 2013, aunque sumamos alrededor de 700 patentes. Esto se traduce en un aumento de recursos, que después son utilizados en obras en beneficio de la comunidad, así es que estamos muy agradecidos por la confianza de los automovilistas”.

En el año 2013 se obtuvieron 16.056 permisos con un ingreso de $777.292.491 y el 2012 fueron regularizados 14.732 patentes con una recaudación de $686.054.461, lo que se traduce en un aumento en la obtención de este documento en la comuna.

Cabe destacar que de la totalidad de los recursos obtenidos, de acuerdo a la legislación vigente, el 62, 5% va al Fondo Común Municipal, el cual es distribuido en porcentajes diferenciados a todas las comunas de Chile. En tanto, el 37,5% ingresa, directamente, a las arcas municipales de Ovalle.

Los automovilistas que aun no han regularizado este documento obligatorio lo pueden hacer en las oficinas de la Dirección de Tránsito del municipio local, con la diferencia de que no tendrán facilidades de pago y deberán cancelar de forma integra el documento, pues la no regularización de este, es una falta grave de acuerdo a la Ley de Tránsito.

Terminado este proceso continúa el que corresponde a los taxis colectivos, en el mes de mayo. Posteriormente, en septiembre será el turno de los vehículos de carga y camiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba