Cultura y Espectáculos

Estudiantes de la Escuela Antonio Tirado Lanas forman parte de Rutas Patrimoniales

Muchas veces transitamos por las calles de Ovalle y no conocemos la historia que se encuentra inmersa en ellas. Es por ello que,la municipalidad, a través del Centro Cultural, en el marco del aniversario 183 de Ovalle, ha organizado Rutas Patrimoniales.

En estas visitas que se realizan cada martes, grupos de 20 personas, conformados tanto por alumnos de establecimientos educacionales como la comunidad en general, tienen la oportunidad de hacer un recorrido por diversos lugares patrimoniales de la comuna,en compañía de un guía y de personajes históricos.

La mañana de este Martes, fue el turno de alumnos de la Escuela Antonio Tirado Lanas de Ovalle, quienes realizaron un entretenido paseo que incluyó La Plaza de Armas, la iglesia San Vicente Ferrer, una casa antigua de la ciudad, entre otros interesantes sitios con de más de 150 años de existencia, en los que además de conocer un poco más sobre la infraestructura y adquirieron nuevos datos sobre la historia de estos emblemáticos lugares.

El profesor de Historia de la Escuela Antonio Tirado Lanas de Ovalle, Alejandro Cortés  catalogó como “maravillosa”  la experiencia, ya que “no habíamos tenido la oportunidad de rescatar tan valiosa información de Ovalle, lo que contribuye a la formación de los alumnos y me enriquece como profesor”.

Por su parte Paola Sáez, estudiante de la Escuela Antonio Tirado Lanas dijo estar contenta “de  tener la oportunidad, junto a mis compañeros, de conocer un poco más sobre la historia de Ovalle. Encontre bonito e interesante el recorrido”.

En la oportunidad los niños tuvieron la oportunidad de conocer la alcaldía de Ovalle, donde conversaron y compartieron con el jefe comunal, Claudio Rentería, quien les contó acerca de su labor en la municipalidad. “Es satisfactorio poder recibirlos y que conozcan un poco más nuestra labor en la municipalidad e incentivarlos a estudiar y ser personas de bien” dijo Rentería.

En tanto, el director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta destacó que  “la idea es poder hacer un rescate patrimonial de importancia en nuestra comuna” e invitó a las personas interesadas en conocer más sobre estas rutas a ingresar a la página www.ovallecultura.cl y reservar sus visitas en el Centro Cultural Municipal o al teléfono: 053 2627645.

Mostrar más
Botón volver arriba