Cultura y Espectáculos

El TMO se llena de folclore con Campeonato Regional de Cueca Adulta

ganadores (Small)El primer lugar recayó en la pareja representante de La Serena, mientras que Monte Patria y Ovalle obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente

 

A las 15:00 horas de este domingo se dio inicio a una jornada llena de folclore y emociones, en el Teatro Municipal de Ovalle, con el Campeonato Regional de Cueca Adulta Arica 2014, organizado por la Mesa del Folclore Comunal; la delegación regional del Club de Huasos de Arica y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

En la oportunidad, nueve parejas dejaron en el escenario todo su talento, para obtener el primer lugar y de esta manera poder representar a la IV Región en tan importante competencia, donde estarán presentes los mejores exponentes de la danza nacional.

El evento contó con la animación de Torito Martínez y la buena música del conjunto Fiesta Corralera, que acompañó en sus tres pie de cueca tanto a cada una de las parejas participantes como a los cacheros oficiales y la pareja ganadora del año 2013.

Pareja saliente (Small)El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó la importancia de que “por  segundo año consecutivo Ovalle sea el lugar donde se realice tan importante campeonato, que rescata nuestras tradiciones y nuestro folclore”. El jefe comunal, además resaltó que este año contamos con el teatro, que es un recinto de los ovallinos y siempre estará abierto para mostrar el arte local y nacional”.

En esta nueva edición del campeonato regional, la pareja que representó a La Serena se alzó con el primer lugar, mientras que Monte Patria y Ovalle fueron los ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente.

Nicol Pérez Carmona, ganadora del primer lugar dijo estar muy emocionada, ya que “se logró con mucho esfuerzo, fue una preparación llena de risas y lágrimas, por lo cual estamos muy contentos de este gran logro”. En tanto su pareja de baile, Sebastián Rivera señaló que “nos vamos a preparar para poder obtener el primer lugar en Arica, ya que es un gran compromiso el representar a la IV Región”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba