Todo Noticias

Diputado Walker gestiona ante ministra compra de terreno para viviendas en Tierras Blancas, Ovalle y Tongoy

Matias WalkerJunto al senador Jorge Pizarro, alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos y dirigentes de comités, el parlamentario planteó a la ministra Paulina Saball la situación de comités que cuentan con subsidios pero no tienen terrenos para construir sus casas

Un encuentro con la ministra de vivienda sostuvo el diputado Matías Walker, junto senador Jorge Pizarro, al alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos y representantes de comités de vivienda, para solicitar la compra de terrenos para construir casas a estas familias.

El diputado Walker dijo que primero, junto al alcalde Cristian Galleguillos y dirigentes, plantearon a la ministra Paulina Saball la situación de “los comités Santa Teresita y Esperanza, en Coquimbo, que tienen subsidios y por lo tanto le estamos pidiendo el apoyo para concretar la compra del terreno en Tierras Blancas, lugar donde estas familias tienen a sus hijos en los colegios y tienen sus fuentes de empleo”.

Agregó el parlamentario que plantearon una situación similar de familias de Tongoy. “Son 150 familias que tienen subsidio y también estamos pidiendo que se compran terrenos que hoy están tasados muy caro por bienes nacionales”.

También le planteamos a la ministra, junto al senador Pizarro la situación de Ovalle y “el sueño que tenemos que consiste en comprar los terrenos del liceo agrícola, para solucionar los problemas de todo los comités que están postulando a vivienda en Ovalle. Allí queremos construir un barrio bonito e integrado; y tal como se construyó una primera solución habitacional para la gente que hoy habita la Villa Agrícola, queremos un nuevo terreno para albergar a 300 familias de Ovalle, que ya están organizadas en comités y que ya tienen su ahorro en la mano”.

Otro aspecto tratado en esta audiencia con la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball fue el de las casas polilla, explicó el diputado Matías Walker. “Queremos profundizar la política de reconstruir las viviendas que están apolilladas, sobre todo porque somos un país sísmico, se habla del gran terremoto del norte, y tenemos que prevenir mediante la reconstrucción de esas viviendas, no sólo en Coquimbo, sino también en Ovalle, La Serena, Illapel y el resto de la región”.

El diputado Matías Walker destacó y agradeció que la Ministra de Vivienda los haya recibido para tratar estos temas, junto a la EGIS de la Municipalidad de Coquimbo y los comités de Tierras Blancas, en medio del drama de Valparaíso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba