Cultura y Espectáculos

CNCA de Coquimbo invita a participar de charlas de difusión Ventanilla Abierta FONDART 2014 en Monte Patria y Ovalle

Paula Meru (Small)Este fondo permite la circulación de artistas y difusión de obra en el país y financia total o parcialmente los costos para llevar a cabo las iniciativas.

Con el objetivo de generar un espacio a las consultas sobre las bases del concurso, las que ya se encuentran publicadas en los sitios www.fondosdecultura.gob.cl, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo invita a la comunidad de Monte Patria y de Ovalle a participar de las charlas de difusión referentes al proceso de Ventanilla Abierta FONDART 2014, fondo destinado al fomento profesional de las artes y la cultura con financiamiento total o parcial de los proyectos.

A esta línea de concurso se puede postular en dos modalidades: La primera se orienta a las “Residencias Artísticas” que están enfocadas sólo a iniciativas individuales, ofreciendo financiamiento de estadía en instituciones que permitan desarrollar propuestas de creación o investigaciones artísticas o culturales.

Por su parte, la segunda instancia apunta a la “Difusión y Circulación” e incorpora postulaciones colectivas y está destinada a facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos en certámenes.

Este año la Región del Coquimbo cuenta con 17.685.434 millones de pesos para este fondo y estará abierto hasta la asignación total de los recursos. La Ventanilla Abierta Regional financia sólo proyectos de circulación al interior del país.

Para todos los interesados de Monte Patria, la cita es este jueves 3 de abril en la Biblioteca Pública N°228 Wenceslao Vargas a partir de las 11:00 horas. Mientras que para Ovalle, la invitación se extiende para el jueves 3 de abril en el Museo del Limarí, ubicado en Covarrubias esquina Antofagasta, a las 16:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba