Todo Noticias

Carabineros no descarta participación de terceros en muerte de arrieros

Arturo Sotomayor, Coronel de Carabineros, indicó que las declaraciones entregadas por cercanos presentan incorcondancias. En el levantamiento de pruebas existirían situaciones que “no se condicen con la muerte por hipotermia”.

Un sorpresivo vuelco se produjo en las causantes de muerte de los dos arrieros desaparecidos el martes en la cordillera de Limarí. Los hermanos Luis y Wildo Vega Cortes, de 59 y 56 años, dejaron de existir tras no regresar al campamento establecido.

Amigos y familiares dieron la alarma de su desaparición, tras cruzar por el paso cordillerano de Cogotí, en la comuna de Combarbalá, mientras participaban de las veranadas.

Thumbnail for 6871Producto de las condiciones climáticas se estableció como causa preliminar de muerte un cuadro de hipotermia, sin embargo tras el primer peritaje de los cuerpos quedó al descubierto una presunta participación de terceros en su muerte.

Así lo confirmó a Radio Madero , Arturo Sotomayor, Coronel de Carabineros de la prefectura Limarí, quien indicó que tras el levantamiento de pruebas quedó constatadas situaciones que “no se condicen con la muerte por hipotermia. Es decir, podríamos estar hablando de la participación aparente de terceras personas, que habrían llevado y dejado los cuerpos en ese lugar”.

El efectivo dio a conocer que las sospechas nacen por distintas versiones entregadas en los llamados de alerta por parte de cercanos. “La primera denuncia señala de un accidente con personas lesionadas, pero la segunda llamada establece que eran arrieros que murieron por lo anterior. Ese hecho nos da pistas que hay personas que sabían de la desgracia. Estamos haciendo las diligencias para identificar a los responsables”.

Los restos de los arrieros en estos momentos son trasladados por tierra hacia la subcomisaria de Combarbalá. Alrededor de las 17 horas se constituirá un equipo de LABOCAR para realizar un nuevo trabajo pericial a los cuerpos, información que posteriormente será puesta a disposición de la Fiscalía

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba