Todo Noticias

Realizan arborización en Villa Bicentenario y Vista Bella

Este proceso, realizado por el departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, busca recuperar sitios eriazos y convertirlos en áreas verdes, para que sean disfrutados por la comunidad.

En las últimas semanas el municipio de Ovalle ha destinado personal, para el mejoramiento de algunos sectores que eran considerados peligrosos por la comunidad, pues eran perfectas guaridas de delincuentes y alcohólicos. Así sucedió con unas ruinas ubicadas en la avenida David Perry y en Avenida La Chimba. A estos trabajos también se suman la recuperación de espacios que eran eriazos y que hoy pueden ser disfrutados por la comunidad.

Una de estas labores es la que está realizando el departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle en la Villa Bicentenario y Vista Bella, donde se está efectuando un proceso de arborización, con el fin de embellecer el entorno de estos sectores residenciales. En este sentido, el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo, indicó que “hasta la fecha se han trasplantado 54 especies arbóreas en dos áreas verdes de la villa Bicentenario, que corresponden a Acer Negundo y Acacia Visco”. Tabilo agregó que aun “se encuentran pendientes la plantación de 40 taras, 40 acacias y 30 Vilcas, las cuales serán plantadas en las próximas semanas”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “nuestra idea es contar con una ciudad limpia, esta es la principal razón que nos impulsa a recuperar espacios que estaban perdidos, eran eriazos y que a veces se convierten en basurales, por eso queremos aumentar las áreas verdes en nuestra comuna. Hago un llamado a la comunidad a cuidar los espacios, que está interviniendo personal municipal, porque queremos que nuestro Ovalle sea cada vez más acogedor, tanto para los ovallinos, como para los visitantes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba