Cuarto Creciente

Oscar Hauyon firma con Sello Latino de Nueva York

 

El contrato de licencia digital en este sello con base en Brooklyn permitirá distribuir su más reciente disco Mortal (Registro Móvil/Séptima Cuerda) de manera preferencial en conocidas plataformas web de descarga y streaming como Itunes, Deezer, Spotify y otras.

El músico ovallino Oscar Hauyon acaba de firmar contrato con el destacado sello “Ponk”, empresa que permitirá una distribución digital de su música en diversas plataformas musicales, tales como Itunes o Amazon. Un gran paso para el músico local, pues con esta firma, se abren nuevas expectativas de internacionalización discográfica y para la realización de eventos presenciales promocionales.

“Estoy muy contento de haber firmado con esta empresa, porque es una tremenda oportunidad para poder expandir mi música a más lugares con la ventaja de que n caso de gestionar itinerancias en el extranjero, ya te pueden encontrar en varias plataformas bien conocidas y validadas. Quizás incluso para producir material en otros idiomas, siendo bien soñador”, señaló el artista.

El contrato firmado consiste en la distribución digital en distintas plataformas web o distribuidores de música en la red como Itunes, Amazon o algunos streaming pagados, lo que también abre el  camino para futuras presentaciones en el extranjero. “Este contrato no afectará la distribución de discos físicos en Chile, pues para esos efectos seguiré trabajando con Registro Móvil Ediciones Independientes”, explicó Hauyon.

En total son cinco músicos nacionales los que lograron una respuesta positiva por parte de este sello internacional: “somos cincos músicos  los que seremos parte de Ponk y la idea es poder distribuir nuestro material a través de estas plataformas digitales. Es un premio a la música”, indicó. Este acercamiento se logró en el marco de la Feria Pulsar 2013, a la cual Hauyon llegó siendo parte de la comitiva regional encabezada por el sello y productora local Séptima Cuerda.

Asimismo destacó que se puede crecer y emerger desde cualquier punto del país, no sólo desde Santiago, “ya no se trata de lo que pensábamos antes, de que Santiago es Chile. Perfectamente desde Ovalle u cualquier otra ciudad, un músico puede poner sus ojos en México, Miami o como en este caso, Nueva York”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba