Todo Noticias

Municipio de Ovalle demuele peligrosa estructura en calle David Perry

Demolición Calle David Perry (Small)Estas labores realizadas por la entidad consistorial, a través del departamento de Servicios Generales, tuvo como objetivo eliminar esta estructura, ya que según los vecinos del sector, era una guarida de delincuentes, drogadictos y alcohólicos.

 

Por años en calle David Perry se ubicaba una casa abandonada que con el tiempo, y según los vecinos del sector, se fue convirtiendo en una zona frecuentada por alcohólicos, drogadictos y delincuentes, quienes aprovechaban este lugar, para atacar a las personas que bajaban por el acceso Villa David Perry Oriente. Es por eso, que atendiendo a esta demanda, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales realizó la demolición de la estructura de adobe, trabajos que comenzaron el pasado 28 de febrero y se prolongarán hasta que concluyan las labores.

 

El lugar tendrá una intervención correspondiente a la demolición, retiro de escombros y el mejoramiento del acceso vehicular. Para estos fines la entidad consistorial destinó maquinaria pesada consistente en una retroexcavadora, una motoniveladora y un camión tolva, los cuales “diariamente realizan el retiro de 46 toneladas diarias de escombros del lugar” indicó el jefe del departamento de Servicios Generales del municipio, Luis Ríos. El funcionario municipal agregó que “cuando estábamos realizando la demolición muchas personas se acercaron a felicitarnos, porque sentían miedo cuando pasaban por esta zona. También nos comentaron que hubo varios asaltos. Ahora nuestro objetivo es dejar el terreno completamente despejado”.

 

Demolición Calle David Perry 3  (1) (Small)El alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros estamos frecuentemente recorriendo la comuna y escuchando cada una de las peticiones que nos hacen los vecinos, porque esa es mi misión como alcalde. Hemos realizado muchos trabajos en terreno y lo hacemos porque queremos que los ovallinos vivan tranquilos y tengan un buen entorno. En el caso de la demolición de este lugar abandonado, en varias ocasiones los residentes solicitaron la intervención de la municipalidad y nosotros acogimos esta demanda, pues los vecinos no se sentían seguros”. El jefe comunal agregó que estos trabajos “se suman a los realizados en el parque Sesquicentenario, en las canchas de fútbol del sector rural, todo con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestra gente”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba