Todo Noticias

Mujeres de Monte Patria se capacitan en curso de peluquería

1 (Small)Las participantes podrán llevar a la práctica lo aprendido con salidas a terreno que realizarán a diferentes localidades de la comuna.

Un total de quince mujeres de Monte Patria pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del SERNAM celebraron la finalización de un curso de peluquería, el cual tuvo una duración de 120 horas y que se llevó a cabo de lunes a viernes durante dos meses.

Las integrantes contaron con el apoyo y coordinación de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Monte Patria, lo que fue agradecido por las participantes en la ceremonia. “Algunas pensamos que sería una capacitación donde aprenderíamos lo básico, sin embargo superó con creces lo que esperábamos. Fue un curso muy completo y nos ayudamos mucho entre nosotras. Ahora está el entusiasmo de hacer buenos looks para las montepatrinas”, señaló Patricia Castillo, una de las alumnas.

2 (Small)La peluquera a cargo de la capacitación, Aidé Avalos, agradeció la instancia. “Estoy haciendo lo que me gusta, me encanta enseñar y paciencia me sobra. Hubo mucho interés y todo lo que se les enseñó lo fueron aprendiendo rápido, para justamente aprender más cosas en este lapso de tiempo, que se nos hizo poco a todas”.

Práctica en terreno

La capacitación tiene una etapa que ha entusiasmado a las participantes y que consiste en salidas a terreno que serán parte de operativos sociales que realizará la municipalidad y donde podrán llevar a la práctica lo aprendido en diferentes localidades.

El Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Monte Patria, Cristian Herrera, señaló que “aquí se ha desarrollado un trabajo donde todas y todos pusieron de su parte. El SERNAM, la municipalidad, la monitora y las alumnas generaron una alianza que les permite a ellas tener una nueva fuente de ingreso para sus hogares. Además queremos compartir este logro con la comunidad y realizar salidas a terreno para embellecer a otras mujeres, acciones que esperamos concretar en el corto plazo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba