Cultura y Espectáculos

Montepatrinos conocen su patrimonio turístico

Las actividades realizadas durante el verano permitieron que la comunidad conociera atractivos naturales, arquitectónicos y emprendimientos turísticos de la zona.

La oficina de turismo de la municipalidad de Monte Patria realizó un positivo balance de las actividades realizadas durante el verano y que tuvieron como principal objetivo que los habitantes de diferentes localidades de la comuna pudieran valorar y conocer su patrimonio.

Para ello se invitó a la comunidad a participar de las actividades “Descubriendo el Cielo de Monte Patria” y el programa de turismo social «Conoce Tu Comuna», donde con viajes y charlas explicativas se buscó que los participantes valoraran y conocieran su patrimonio material e inmaterial.

La encargada de de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria, Constanza Flores, señaló que “uno de los principales objetivos es que la gente conozca los diferentes valles, atractivos y emprendimientos, que sean ellos quienes tengan mucho que decir a los turistas que llegan. Creo que ese objetivo se ha logrado, hubo una gran convocatoria a las dos iniciativas que llevamos a cabo durante el verano”.

Para desarrollar la actividad denominada “Descubriendo el Cielo de Monte Patria” se contó con cuatro telescopios profesionales, los que fueron trasladados durante los meses de enero y febrero a las localidades de Chañaral Alto, Carén, Pedregal, Pedregal de Rapel, Villa El Palqui y Tulahuén. Aquí  la comunidad, con la guía de un especialista en la materia, pudo conocer planetas, estrellas, constelaciones y galaxias. En el caso de la iniciativa «Conoce Tu Comuna” se recorrieron los valles del Río Rapel y Río Grande, visitando diferentes emprendimientos y atractivos turísticos.

El Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Monte Patria, Cristian Herrera, indicó que “la gente comienza a comprender que existe un gran potencial si se realiza un trabajo en conjunto. Las oportunidades están y las políticas municipales contemplan escuchar y apoyar los diferentes emprendimientos. Se ha realizado un trabajo metódico y poco a poco comenzamos a ver los frutos de una inversión que comenzó hace tres años, con la creación de la Oficina de Turismo en nuestra municipalidad”.

Por último Flores destacó la importancia de que la comunidad y los emprendedores sepan qué ofrecer a los turistas que llegan a la zona. “Los emprendimientos turísticos que las personas pueden desarrollar se relaciona directamente con nuestros atractivos. El turista espera encontrar una comunidad que conoce y valora lo que tiene. La sequía ha afectado enormemente el empleo y el comercio y en la medida que empresarios, emprendedores y la comunidad trabajen unidos esta actividad puede transformarse en una importante fuente de ingresos para la economía local”, concluyó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba