Todo Noticias

En Ovalle finaliza la entrega regional de 5.800 computadores y pulseras que miden la actividad física

2. Entrega de Computadores OvalleEste jueves 02 y viernes 03 de agosto, en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle se entregan 1.145 computadores con acceso a internet gratuito por un año, recursos educativos digitales y una pulsera que mide la actividad física, a estudiantes de séptimo básico de la educación municipal y particular subvencionada de la capital limarina, cumpliendo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera con otorgar el beneficio, a más de 5.800 estudiantes de la región.

Uno de los estudiantes beneficiados es Cristhopher Araya, alumno de la Escuela Marcos Macuada de Ovalle y residente del Pueblo de Limarí, quien relató que “no tenía computador con internet. Hacía las tareas buscando desde mi celular o en un ciber. Me va a ayudar muchísimo para investigar los trabajos. Su madre María Elena Valdivia dice que “esta es una gran ayuda para mi hijo, porque él buscaba los centros de internet para hacer las tareas. Se le agradece mucho al Presidente y a todas las autoridades regionales”.  

“Para nosotros es un día muy feliz como gobierno, porque lo que está haciendo el Presidente Piñera es poner el mundo en las manos de nuestros jóvenes y niños, que puedan viajar, a través del internet al conocimiento, a la entretención, aprendiendo entreteniéndose. Son 12 meses de internet gratuita, les va a permitir tener esta herramienta para poder meterse a la investigación, que nunca más digan no lo sé, sino que lo voy a investigar, averiguar, lo voy a ver. Esa es la idea de dar calidad en la educación y estamos muy contentos de entregar 1.145 computadores en la comuna de Ovalle”, enfatizó el gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina.

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en la sala de clases, por lo cual, todos los computadores cuentan con 81 recursos educativos. Así lo destacó, el Seremi de Educación, Luis Tello señalando que “vienen con 81 programas que va a permitir que los niños puedan reforzar sus habilidades en diferentes áreas, inglés principalmente, ciencia y tecnología. Felices de poder entregar estos beneficios a familias que han esperado tanto tiempo por este computador, y poder profundizar sus aprendizajes no sólo en la sala de clases, sino en sus hogares”.

“Hay que agradecer la gestión del Presidente Piñera para entregar cada una de estas herramientas de trabajo para nuestros niños y vamos a levantar también la educación municipalizada. Nosotros hemos dado muestras como comuna de Ovalle de una buena y sana administración de los recursos que entrega el estado de Chile, a través del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y vamos hacer los máximos esfuerzos para que nuestros niños desarrollen sus habilidades y tengan las aptitudes para poder ir a la universidad a desarrollarse como corresponde”, manifestó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Además, los alumnos recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física, una iniciativa que es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Los programas de gobierno “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC del Ministerio de Educación, contribuyen a disminuir la brecha de acceso y uso a las tecnologías de la información, reforzar los aprendizajes y fomentar la práctica del deporte y una vida saludable a los estudiantes. En Ovalle fueron beneficiados 1.145 alumnos con una inversión superior a los $ 343 millones de pesos. En la provincia de Limarí se entregó  1.787 computadores, y en la región de Coquimbo más de 5.800 estudiantes fueron beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba