Todo Noticias

En Ovalle celebraron el Día de la Mujer

Día de la mujer Teatro (Small)Más de 500 mujeres disfrutaron de un espectáculo preparado por el gobierno comunal, en el Teatro Municipal de Ovalle. El alcalde Claudio Rentería señaló que es muy importante destacar el rol que cumple la mujer en nuestra sociedad y en especial en la comuna.

Toda una fiesta se vivió en el Teatro Municipal de Ovalle en la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizada por el municipio local, con el fin de rendirle un homenaje a las ovallinas. El acto se inició con la presentación de la Agrupación Folclórica Paihuén, quienes hicieron un recorrido por diversas danzas de nuestro país y encantaron al público, con su puesta en escena. Posteriormente, el alcalde Claudio Rentería se dirigió a las presentes y señaló que este día “tenemos la oportunidad de destacar el rol fundamental que cumplen las mujeres en la sociedad y en especial en nuestra comuna de Ovalle, tanto como madre, esposa, dirigente, profesional, estudiante y dueña de casa, por eso aprovecho a decirles que siento mucho aprecio y admiración por ustedes”. El jefe comunal agregó que “muchas de nuestras mujeres se han ganado un gran sitial en la comunidad, por su ímpetu y esfuerzo que realizan a diario por la felicidad de sus familias y, en el caso de algunas, por las instituciones sociales que representan, por eso como alcalde quiero manifestarles todo mi cariño y decirles que siempre contarán conmigo, porque, como ovallino, quiero que mi comuna se desarrolle”.

En la oportunidad, se distinguieron a 10 mujeres por su dedicación, trabajo y contribución con la comunidad, quienes se hicieron merecedoras de un diploma y un ramo de flores. El encargado de entregar este reconocimiento fue el alcalde Claudio Rentería junto a miembros del concejo municipal.

Una de las participantes fue Jacqueline Huerta, quien señaló que fue un homenaje “muy bueno. Es primera vez que vengo y me pareció todo muy bonito y emotivo”. Por su parte, Juana Montenegro afirmó que “muy bonito el acto y creo que es muy bueno que se reconozca la labor que cumplen las mujeres”. En tanto, Roxanna Cuellar indicó que fue un día especial y “agradable y todo impecable, así es que me siento muy agradecida de haber participado en esta celebración”.

En el plano artístico estuvieron presentes Aldo Bustos y Ariel Yáñez, dobles de Juan Gabriel y Marc Anthony, respectivamente, quienes hicieron bailar y emocionarse a las más de 500 mujeres que llenaron el Teatro Municipal.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Ovalle no quiso estar ausente de esta importante fecha.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba