Todo Noticias

Comunidad Agrícola Alcones recibe 90 Goces Singulares

La entrega de este beneficio permitirá a los comuneros postular a beneficios y subsidios estatales que apunten a mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

Un total de 90 comuneros de la comunidad agrícola Alcones, recibieron de parte de las autoridades, sus esperados registros de Goces Singulares, en una emotiva ceremonia realizada en la recién inaugurada sede de la comunidad. Estos documentos representan un monto de inversión cercano a los 14 millones de pesos.

Para el presidente de la comunidad de Juan Carlos Codoceo, señaló que estos documentos terminan con una larga espera para acceder a subsidios que entrega el Gobierno les permite ordenar sus terrenos

En esta sentido, los comuneros podrán recibir beneficios de INDAP, CORFO, SERCOTEC y subsidios habitacionales.

Por su parte, la Representante de Seremi de Bienes Nacionales, Gianinna González, destacó el trabajo del Seremi Chacón con las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo.

Esta entrega se enmarca en el programa “Registro de Goces Singulares III” que contó con una inversión de $ $294.719.112  financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y benefició a más de 1.700 comuneros de la región.

Para el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería esta entrega de Goces Singulares “es un gran impacto en la calidad de vida de los comuneros que gracias al trabajo de Bienes Nacionales tienen certeza de la superficie que ocupan en la comunidad y les va  a permitir a postular a una serie de beneficios”, enfatizó la autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba