Todo Noticias

Centro de madres Nuestra Señora del Rosario fue favorecida con recursos del GORE

Centro de madres (Small)Estos dineros, que alcanzan los dos millones de pesos, sirvieron para ejecutar el proyecto denominado “Las mujeres emprenden con el telar”. El alcalde Claudio Rentería felicitó a las integrantes de la organización y las invitó a seguir trabajando para conseguir sus metas.

Felices estaban las integrantes del centro de madres Nuestra Señora del Rosario, de la población Villalón, luego de enterarse de que habían sido ganadoras, previa postulación, a través del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle, de recursos provenientes del Fondo de la Cultura y las Artes del Gobierno Regional. Tras adjudicarse los dineros comenzó a ejecutarse la iniciativa denominada “Las mujeres emprenden con el telar” que partió en diciembre de 2013 y concluyó en marzo de 2014 y que tuvo un financiamiento de $2.091.970.

La ceremonia de término del proyecto, se llevó a cabo en su sede social, en la población Villalón y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y representantes del Gobierno Regional.

La presidenta de la institución, Luz Castillo, indicó que “ha sido un proyecto muy enriquecedor para todas nosotras. Desde diciembre, hemos hecho distintos tipos de telares y estamos muy contentas de haber aprendido esta técnica ancestral y le agradecemos a todos quienes nos apoyaron para obtener este importante logro”. Castillo agregó que “para todas las integrantes del centro de madres es algo muy especial y que nos llega a pocos días de cumplir 49 años de vida, como organización”. Recordemos que el centro de madres Nuestra Señora del Rosario se fundó el 25 de abril de 1965 y desde esa fecha han sido innumerables los proyectos que se han adjudicado.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que siempre como municipio “ayudaremos a las organizaciones sociales para que cumplan las metas que se proponen. Me siento muy contento de que este grupo de mujeres hayan ganado este proyecto, porque pueden desarrollar nuevas habilidades y mejorar su calidad de vida”.

Los recursos para la ejecución de este proyecto provienen del Fondo de la Cultura y las Artes del Gobierno Regional, que equivale a un 2% del presupuesto total de la región de Coquimbo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba