Cultura y Espectáculos

Alumnos de la escuela Antonio Tirado Lanas vivieron experiencia de Cine 6 D

Cine 6 D 2  (Small)Integrantes de cuarto año básico tuvieron la posibilidad de disfrutar de la nueva tecnología del cine, que incluye efectos de sonido, imagen tridimensional y movimientos reales. El alcalde Claudio Rentería agradeció la invitación, porque son experiencias nuevas para los niños.

Una de las novedades que trajo consigo la llegada de Open Plaza Ovalle es el Cine 6 D, sobretodo en Ovalle, que desde hace años no cuenta con una sala, para disfrutar lo mejor del séptimo arte.

Cabe destacar, que se denomina Cine 6 D “por la calidad de efectos que tiene, pues se ve en una pantalla especial y con lentes especiales que generan la tridimensionalidad, que se complementa con el movimiento de las butacas, que se mueven de acuerdo al desenlace de la película, que tiene una duración de cinco minutos. Acá contamos con efectos de nieve, viento, de agua y de niebla” indicó el administrador de la sala 6 D de Open Plaza Ovalle, Jorge Miranda.

Uno de los primeros en disfrutar, en la capital limarina, del Cine 6 D fueron los alumnos de cuarto año básico de la escuela Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía de Ovalle, quienes tras una invitación de la empresa encargada pudieron sentir la emoción que genera esta tecnología, que se caracteriza por convertir al televidente en el personaje principal de la película.

Cine 6 D 3  (Small)Sebastián Hidalgo, uno de los estudiantes que vivió la experiencia, sostuvo que “la pase muy bien, porque fue fantástico y pude manejar la moto con los fierros y cuando andábamos sentíamos cuando chocábamos”. Por su parte, Ignacio Rojas afirmó que lo que más le gustó fue que “los asientos se movían muy fuerte y era todo muy real, porque a mí me tocó ver una película de dinosaurios y uno nos quería comer”.

El alcalde Claudio Rentería, quien acompañó a los estudiantes, manifestó su satisfacción por la invitación que hizo la empresa “porque es una experiencia muy buena para los niños, porque deben compatibilizar el estudio con la recreación y me siento muy contento porque a Ovalle están llegando las nuevas tecnologías y los juegos que siempre quisimos tener”.

Cabe destacar, que el Cine 6 D del Open Plaza Ovalle está en periodo de marcha blanca, con el fin de verificar la recepción que tendrán de parte del público local. Esta sala se encuentra abierta de lunes a domingo y la entrada de lunes a jueves tiene un costo de $3.300 y durante estos días habrá una promoción “dos por uno”. En tanto, de viernes a domingo el acceso cuesta $2.900 y existe una promoción de 3 tickets por $7.500.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba