Todo Noticias

Alcalde Claudio Rentería se reunió con directores de establecimientos municipales

Reunión con directores de establecimientos municipales (Small)La jornada se realizó en el liceo Estela Ávila Molina y tuvo como tema central, los nuevos lineamientos y metas en materia de educación municipal en la comuna. El jefe comunal destacó que los recursos destinados para la Educación están llegando a cada uno de los establecimientos, a través de materiales para el beneficio de los alumnos.

 

El alcalde Claudio Rentería se reunió con los directores de establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle, con el fin de desearles un buen desarrollo del año escolar e impulsarlos a cumplir sus metas y mejorar, cada vez más, la educación municipal. La reunión se llevó a cabo, en el liceo Estela Ávila Molina y contó con la presencia de la mayor parte de los directores locales, el jefe del departamento de Educación, Sigfrido Villar y el jefe de personal, Nelson Olivares.

 

La autoridad comunal señaló que “con esta reunión iniciamos un año lleno de desafíos en materia de educación, porque queremos que nuestros alumnos obtengan buenos resultados en la prueba SIMCE y también que los estudiantes que egresan de cuarto año medio rindan una buena PSU y logren insertarse en la educación superior”. Rentería agregó que siempre me he querido reunir con cada uno de los integrantes de las unidades educativas, porque quiero que todos seamos acogedores, pues la convivencia es un aspecto muy importante en materia educativa. Este año con los recursos que nos entrega la Ley Sep, para mejorar la calidad de la educación, nos vamos a fortalecer más. Además, quiero que tanto directores, como profesores se preocupen sólo de hacer sus clases y no de temas externos”. En este sentido, la autoridad comunal afirmó que “la municipalidad le está entregando 700 millones de pesos al departamento de Educación, para cancelar deudas pasadas con Coopeuch y con Arquimed, donde también hemos hecho convenios de pago, para regularizar esta situación y dejar tranquilos a nuestros docentes”.  

 

En la ocasión, también se expusieron los programas que existen en el departamento de Educación, como las Ley SEP, Convivencia Escolar, el Equipo Social y el Programa de Integración Escolar, que son un importante apoyo, para cada uno de los establecimientos educacionales locales.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba