Todo Noticias

Vecinos alarmados por masiva muerte de animales domésticos y callejeros

ANIMALES-ENVENENADOSPerros, gatos, palomas han aparecido sin vida en los últimos días en la población Fray Jorge. Se sospecha que alguien del sector ha estado arrojando veneno para eliminarlos.

A un vecino del pasaje Alejandro Álvarez no le llamó la atención la mañana del viernes pasado una paloma que pasaba por la calle frente a su casa y que de pronto cayó sin vida. “A veces las palomas comen cosas por ahí y se vienen a morir en otra parte. Pero me preocupé cuando salí y en la cuadra había otros dos animalitos muertos en la calle”, nos cuenta.

Y había motivos para inquietarse porque en las horas siguientes la cantidad de animales que fueron cayendo en el mismo sector, superaron los diez. “Primero pensamos que era la municipalidad la que estaba tirando veneno para eliminar animales de la calle, pero después nos dijeron que ellos ahora no hacían esas cosas, al menos no sin antes avisar para encerrar a los animales”, agregó una vecina.

En tanto que una tercera describió el sufrimiento de algunos de los perros en sus últimos minutos de agonía sin que ellos pudieran hacer nada por ayudarlos.

“Estamos preocupados porque alguien ha estado tirando veneno, y tenemos miedo por nuestras mascotas”, nos dice esta última que tiene gatos que son muy difíciles de mantener en casa. “También estamos preocupados por los niños más chicos que pueden tocar esas animales muertos, o que puedan tocar lo que están tirando”, agrega.

En los últimos días llegó hasta el lugar una patrulla de carabineros, que estuvieron recorriendo y haciendo preguntas. En tanto consultamos en la Oficina del Medio Ambiente, donde nos señalan que no tienen antecedentes de lo ocurrido, pues no han recibido denuncias, y asimismo desmienten que el Municipio realice este tipo de prácticas brutales para eliminar animales.

Por otra parte , a varias cuadras de distancia, un vecino de un condominio del sector bosque de La Chimba, nos informa que ayer llegó un vehículo desconocido hasta el lugar, y cuando se marchó había dos gatos sin vida. “Y nos preocupa que vengan a tirar para acá animales muertos,  porque todos acá tenemos perros que pueden encontrarlos y también envenenarse”, nos explica.

Y si bien hay una teoría que la fuente de envenenamiento sería un pesticida que habría sido utilizado en  la plazoleta ubicada en la esquina de Alejandro Álvarez y Yungay, frente al edificio de departamentos; la opinión generalizada es que uno de los vecinos del barrio, aburrido de los animales callejeros, decidió hacer justicia por su cuenta.

Recordemos lo ocurrido a mediados del 2012 en la localidad de Las Breas, Río Hurtado, cuando un vecinos aburrido que perros atacaran sus cabras, utilizó un fuerte pesticida para detenerlos,  envenenando a mas de 30 perros, 9 cabras y aves domesticas. El individuo fue detenido y llevado a la justicia.

Mientras eso ocurre con este otro  “justiciero” de la población Fray Jorge , todos los residentes guardan bajo siete llaves a sus perros regalones, y tratan de mantener a los mininos encerrados para evitar que salgan por las noches a recorrer los tejados en busca de alguna aventura veraniega. Más vale prevenir, dicen .

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba