Deportes

Vecinas de Las Sossas impulsan una vida saludable

Las Sossas (Small)Un proyecto otorgado por el Gobierno Regional y que  tuvo una inversión de 3 millones de pesos permitirá que los residentes de la localidad hagan deporte, a través de máquinas de ejercicios, clases de Zumba y baile entretenido. El alcalde Claudio Rentería invito a los habitantes de Las Sossas ha participar y optar por una vida saludable.

 

Contentos están en Las Sossas, ya que postularon a un proyecto deportivo y se lo adjudicaron. Este proceso lo hicieron, a través del Gobierno Regional y su Fondo Nacional de Deportes, que financia iniciativas que impulsan la vida saludable. Este es el principal objetivo que tiene esta idea que nació de los vecinos de esta localidad, ubicada a minutos del centro urbano de Ovalle y que fue postulada por el municipio local para obtener recursos regionales. En la ceremonia de lanzamiento participó el alcalde Claudio Rentería, miembros de la junta de vecinos y Claudia Marín, profesora encargada de orientar a las vecinas en el buen uso del material obtenido.

 

El proyecto, que tiene una duración de seis meses, consiste en la adquisición de máquinas de ejercicios, como trotadoras, bicicletas estáticas, máquinas para abdominales y un equipo de música, a lo que se suman clases de baile entretenido y Zumba, lo que alcanzó una inversión de 3 millones de pesos. Las clases se impartirán los días martes y jueves de 19 horas a 20:30 horas. Si bien, el proyecto está diseñado para mujeres, de igual forma se invitó a los hombres, con el fin de impulsar una vida sana y saludable.

 

Claudia Marín indicó que el programa tendrá “clases de Zumba, fortalecimiento de músculos, aerobox, pilates y la utilización de máquinas de ejercicios, porque queremos cambiarle la rutina en el sector rural, porque faltan espacios de deporte para mujeres, porque queremos que lleven una vida sana, pues la idea es que cuando se acabe este programa sigan con estos hábitos”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Las Sossas, Carmen Ríos indicó que “hicimos un gran esfuerzo como directiva y agradezco el apoyo que nos dieron en el municipio, porque nos orientaron, para conseguir este proyecto tan anhelado y beneficioso para nosotros, porque todos estamos muy entusiasmados y motivados para hacer deporte”.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que “me siento muy orgulloso de lo que han conseguido las vecinas de Las Sossas, porque se han adjudicado este bonito proyecto, que mejorará su calidad de vida, pues las actividades deportivas mejoran el ánimo, permiten mantenerse en forma y mejorar los hábitos para mantener una vida sana. Espero que todos los vecinos aprovechen esta oportunidad”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba