Cultura y Espectáculos

Todo un éxito fue la Fiesta del Cabrito en Ovalle

Fiestas del Cabrito 2014 (Small)Muchas familias ovallinas y de otras zonas del país, se acercaron al Parque Recreacional Los Peñones y disfrutaron de las diferentes preparaciones de la carne de cabrito, además de productos típicos y música folclórica. El alcalde Claudio Rentería señaló que su gobierno comunal potenciará año a año cada una de las fiestas, que resalten las tradiciones de nuestra zona.

 

Música folclórica, tradiciones y, por supuesto, la carne de cabrito fueron las principales protagonistas de una nueva versión de la Fiesta del Cabrito, que se realizó en el Parque Recreacional Los Peñones y fue organizada por el municipio de Ovalle en conjunto con la Asociación de Crianceros del Limarí, quienes se lucieron y encantaron a los visitantes, con las diferentes preparaciones de este tipo de alimento, que es uno de los productos más representativos de la comuna. Tanto familias de Ovalle, como de otras zonas del país no quisieron perderse la oportunidad de participar de una de las festividades más típicas de la capital limarina y que se ha convertido en uno de los panoramas de la temporada estival.

 

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y miembros del concejo municipal. El jefe comunal señaló que “esta es una fiesta de todos, que es una tradición siempre, porque tenemos una gran cantidad comunidades agrícolas y crianceros y estamos muy contentos de la participación de las personas del sector rural. Estamos potenciando el turismo y difundiendo las fiestas y también las caletas pesqueras, para que todos conozcan las virtudes de nuestra comuna”.

 

Fiesta del Cabrito 2014 (Small)Anita Rojas, una de las expositoras indicó que la Fiesta del Cabrito es “una muy buena oportunidad, para que nosotros ofrezcamos nuestros productos y lo mejor es que mucha gente nos visita siempre. El año pasado nos fue muy bien, así es que todos los años tratamos de participar”. El antofagastino Pedro Rojas, quien disfruta de sus vacaciones en Ovalle, afirmó que es “primera vez que vengo y he disfrutado mucho con mi familia porque hay un bonito ambiente y hemos comido mucha carne de cabrito, así es que vamos a venir más seguido”. Por su parte, Claudio Hidalgo señaló que “a mi y mi familia nos gusta mucho venir a estas fiestas, porque disfrutamos mucho de nuestras tradiciones y ahora hemos comido churrascas, empanadas de cabrito y unos buenos terremotos”. A su vez, Olga Pérez, proveniente de Iquique, dijo sentirse “muy contenta, porque hace 19 años que no participaba en una fiesta así, con asado, tradiciones y cueca que es lo que más me gusta”.

 

Grupos folclóricos y cantantes locales fueron los encargados de amenizar esta festividad ovallina.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba