Cultura y Espectáculos

Semana Diaguita se desarrolla en plaza de Monte Patria

Artesanía, música y documentales sobre esta etnia se presentan cada noche en un esfuerzo para preservar la herencia del pueblo originario.

Hasta el sábado 8 de febrero se estará desarrollando en la plaza de Monte Patria la Semana de la Cultura Diaguita organizada por la Unidad de DIDECO-CULTURA del municipio. Junto con los trabajos que se muestran y comercializan en la Feria de Artesanía, también se pueden ver documentales sobre la  etnia originaria. Además, hay música en vivo y actividades para niños y niñas cada tarde-noche desde las 20 horas.

El alcalde Juan Carlos Castillo destacó el énfasis montepatrino existente con la cultura diaguita señalando que “nuestro propósito  y como herederos de nuestro pueblo originario es convertirnos en la capital diaguita en el país. Son sentimos orgullosos de pertenecer a un área territorial donde nuestros ancestros marcaron presencia con su arte, comida y costumbres”.

En la muestra se pueden apreciar trabajos en greda al son de la música a base de instrumentos artesanales como flautas hechas con caña o representaciones artísticas en vivo.

CALENDARIO

Este jueves se exhibirá el documental “El viaje de María” mientras que la música en vivo estará a cargo de la Banda Ríos. El viernes se presentará  la compañía de Títeres Ojos de Agua, el documental Trashumantes y danzas en vivo con la agrupación Bacufo. El sábado, finalmente, estará la agrupación Pulmahue y la Banda Cauce, todo en el marco de la feria artesanal y entretenciones para los niños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba