Deportes

Se lanzó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Infantil en Ovalle

Torneo Sudamericano de Fútbol 2  (Small)El torneo se jugará en las comunas de Monte Patria, Punitaqui y Ovalle y contará con la participación de elencos nacionales y argentinos. El alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a participar en un ambiente de sana convivencia entorno al deporte.

 

En las comunas de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria se jugará la primera versión del Campeonato Sudamericano de Fútbol Infantil “Futuros Campeones” 2014 organizado por la Academia Municipal de Fútbol de Ovalle. Así se dio a conocer en el lanzamiento oficial, que se llevó a cabo en el hall del municipio de la capital limarina, el cual contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, los concejales Patricio Reyes y Héctor Maluenda y el presidente de la Academia Municipal, Francisco Carvajal.

 

El torneo, que tendrá como protagonistas a elencos nacionales y argentinos de las categorías 2001 y 2002, se desarrollará, desde el 8 hasta el 14 de febrero, en tres sedes, el Estadio Municipal de Monte Patria, el Estadio Municipal de Punitaqui y el Complejo Deportivo Profesores en Ovalle. En un comienzo participarían escuadras de Perú, pero, tras el fallo de la Corte Internacional de la Haya, decidieron ausentarse de esta versión.

 

Los equipos participantes son la Academia Municipal de Ovalle, Corporación Colina, Deportes La Serena, Deportivo Tambillo, Independiente de La Serena, Academia Jaime Riveros de Santiago, Municipal Punitaqui y Municipal Monte Patria, Colo Colo de Santiago, CEF de Copiapó, Calingasta de Argentina y Piratas de Coquimbo. En cuanto al sistema de campeonato se conformarán tres grupos de cuatro escuadras, uno en cada sede, de donde clasificarán los dos mejores de cada categoría. Posteriormente, los tres ganadores y el mejor perdedor jugarán las semifinales y final del torneo, que se jugarán en Punitaqui y en Monte Patria.

 

El alcalde Claudio Rentería destacó la idea de este campeonato, puesto que permite que “tres municipios se unan, a través del deporte. Es nuestro estilo de trabajo y me parece muy positivo que todos trabajemos, para la formación de nuestros futuros futbolistas y la idea es que compartan en buenas condiciones, en base al deporte y la amistad, para que este certamen funcione bien y sea el primero de muchos torneos de fútbol”. Por su parte, el presidente de la Academia Municipal de Fútbol de Ovalle, Francisco Carvajal indicó que tienen altas expectativas “porque queremos tener un campeonato que no sólo esté bien organizado en los futbolístico, sino que también entregue seguridad y brinde una buena alimentación a los participantes, para que se note una buena organización y así en los años venideros podamos mejorarlo aún más”.

 

La ceremonia inaugural se desarrollará este sábado, desde las 17 horas en el Estadio Municipal de Punitaqui. En tanto, el domingo se iniciarán los encuentros en las tres sedes.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba