Todo Noticias

Municipio homenajeó a madre destacadas de Ovalle

dia de la madre 2 SmallLa celebración, se llevó a cabo en el salón auditórium municipal y tuvo como tema central la importancia de la labor, que cumplen las madres en la sociedad. El alcalde Claudio Rentería, junto al Concejo Municipal, entregaron un galardón a algunas madres destacadas de la capital limarina.

El día de la madre es una jornada especial que se vive cada 10 de mayo en el país. Es por esto, que el municipio de Ovalle no quiso estar ausente de las celebraciones y realizó un acto en el Salón Auditórium Municipal, que congregó a más de doscientas mujeres ovallinas, quienes compartieron con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Milthon Duarte e integrantes del Concejo Municipal.

dia de la madre SmallEn la oportunidad, las madres disfrutaron de un espectáculo artístico, a cargo del cantante Mario Aracena y el intérprete de música ranchera, John Alfaro, conocido como el Ruiseñor del Limarí. Posteriormente, las autoridades realizaron un homenaje a mujeres destacadas de la comuna, por su rol de madre, quienes se hicieron acreedoras de un galardón y un presente. Una de ellas es Raquel Araya, presidenta de la junta de vecinos Nº 13 de Sotaquí, quien se mostró muy contenta y señaló que el acto “estuvo muy bonito y me siento muy feliz por el reconocimiento que me hicieron, porque uno nunca se espera estas cosas”. Otra de las homenajeadas fue Carolina Ramos, quien manifestó su emoción, pues “he pasado por tantas cosas, entre ellas, un cáncer que casi me quita la vida, pero siempre seguí con fuerza y saqué mis hijos a adelante, por lo que este reconocimiento es muy especial y lo agradezco mucho”. En tanto, Sonia Molina señaló que “no me esperaba este reconocimiento, pero estoy muy feliz de haberlo recibido”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy importante reconocer el rol de las madres porque “son mujeres que nos entregan valores, nos orientan y nos dan la sabiduría, para enfrentar la vida. Para mí es un día muy especial y que cada año me emociona mucho, porque mi madre ya no está conmigo, por lo que siempre les digo a los que si tienen esa suerte, de que aprovechen cada uno de los momentos con ellas”.

  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba