Deportes

Lanzan 29º Campeonato Nacional de Fútbol Rural en Ovalle

ANFUR (Small)Durante una semana se darán cita los mejores equipos del balompié rural en la provincia del Limarí, quienes disputarán el cetro de convertirse en los mejores del territorio nacional en la serie de honor. El alcalde Claudio Rentería invitó a todos los ovallinos a disfrutar de este evento deportivo.  

 

Punitaqui, Monte Patria, Illapel y Ovalle serán los escenarios, donde se disputarán los encuentros del 29º Campeonato Nacional de Fútbol Rural organizado por la ANFUR. Así se dio a conocer, en el lanzamiento del evento deportivo, que se llevó a cabo en el municipio de Ovalle y en donde estuvieron presentes el alcalde Claudio Rentería, el concejal Patricio Reyes, el presidente nacional de Anfur, Marco Hernández, el presidente regional de la organización, Leonardo Contreras, y el presidente de Anfur Ovalle, Luis Tirado.

 

El certamen, convocado por la Asociación de Fútbol Rural de Chile, contará con la participación de siete equipos de la región de Coquimbo y diecisiete del resto del país, los cuales formarán seis grupos de cuatro elencos. En lo que respecta al sistema de campeonato clasificarán los mejores de cada grupo y los mejores segundos, quienes jugarán en el sistema “todos contra todos”, quienes definirán las etapas finales del certamen, que se disputarán en Limarí y en el Estadio Municipal de Punitaqui. Recordemos que esta competencia nació hace 28 años, con el objetivo de promover los clubes y las ligas de fútbol rural a nivel nacional.

 

El presidente nacional de Anfur, Marco Hernández indicó que están “muy expectantes con la realización de este campeonato, porque la región de Coquimbo nos ha demostrado ser una de las más ordenadas a nivel país y por ahí pasó la decisión de que el torneo nacional se jugará en esta zona. Creemos que el respaldo que nos han entregado las autoridades ha sido fundamental, para tener esta fiesta del fútbol que durará seis días, en donde las delegaciones entregarán lo mejor”. Hernández agregó que la idea central es que “podamos compartir la amistad y todo en base al deporte. Tenemos altas expectativas y esperamos que sea el mejor de todos los campeonatos que hemos realizado”. Por su parte, el presidente de Anfur Ovalle afirmó que como asociación han asumido “un desafío muy grande con la realización de la vigésima novena versión del campeonato nacional de fútbol rural y se necesitó de la unión de estas comunas y por eso Ovalle no podía estar ausente y tendremos dos subsedes que serán el pueblo de Limarí y Huallillinga”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El municipio de Ovalle ha comprometido su apoyo a la organización, es así como pondrá a disposición los internados estudiantiles, que funcionan bajo el alero de la entidad consistorial, para el alojamiento de los equipos participantes. El alcalde Claudio Rentería señaló que “estamos muy contentos de que la comuna de Ovalle sea parte activa del torneo, porque sabemos de la importancia del fútbol rural. Por eso invitamos a toda la comunidad para que se acerque a cada uno de los recintos deportivos y disfrute de la competencia”.

 

La sede central será el Estadio Municipal de Punitaqui y las subsedes serán la Asociación Río Grande y Ucraff de Monte Patria, Illapel, Huallillinga y el pueblo de Limarí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba