Todo Noticias

Instalan señalética en accesos de caletas pesqueras de Ovalle

Caletas Pesqueras (Small)El municipio local, con el fin de potenciar el turismo instaló carteles informativos en la entrada de las caletas pesqueras ovallinas. La idea central es que los turistas conozcan la zona costera de la comuna.

 

Una de las preocupaciones que tiene el gobierno comunal es potenciar el turismo. Así ha quedado demostrado con el apoyo a las fiestas costumbristas, que se realizan durante el verano en algunas localidades rurales, quienes desean destacar sus tradiciones en impulsar la llegada de visitantes. Pero una de las mayores riquezas que tiene Ovalle, y que no toda la gente conoce, es su zona costera, pues la perla del Limarí posee ocho caletas pesqueras que son Totoral, El Toro, Talquilla, Talca, El Maitén, El Sauce, Talcaruca y La Cebada. Esto motivó al municipio local ha instalar señaléticas en los accesos de algunas de estas localidades, con la finalidad de que los turistas que visitan la región y la comuna conozcan estos sectores, que se dedican, principalmente, a la pesca artesanal.

 

Dentro de las primeras intervenciones estuvo la instalación de señaléticas, en primera instancia, en las caletas El Toro, Talca y Talquilla, donde, según sus habitantes, esto ha ayudado para que muchas personas ingresen hacia su lugar de residencia.

 

Estos carteles, ubicados a un costado de la carretera que une a Ovalle con Santiago, señalan algunas de las riquezas de la zona pesquera, a través de una imagen característica y también la cantidad de kilómetros que deben recorrer los automovilistas para llegar a la orilla del mar y disfrutar de los mariscos y pescados. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que “nuestra administración tiene un sello y un estilo distinto y nosotros queremos que la comuna de Ovalle se potencie en todo ámbito y uno de ellos es el turismo, por eso queremos que la comunidad ovallina y los turistas conozcan la zona pesquera, sus riquezas y características. De ahí nació la idea de instalar estas señaléticas, porque de esta forma los habitantes de las caletas van a mejorar su calidad de vida, sobretodo en el verano”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba