Todo Noticias

Vecinos de Yaconi en Ovalle ahora se sienten más seguros con las alarmas comunitarias

IMG_4326 (Small)17 alarmas comunitarias que benefician a 60 familias de la población Yaconi  de Ovalle fueron inauguradas por los vecinos y autoridades. El proyecto ejecutado por la propia comunidad se denomina “Protegemos Nuestros Sueños” y fue financiado por el Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional busca ser una herramienta disuasiva para que los vecinos puedan combatir la delincuencia.

La inversión del proyecto fue cercano a los 5 millones 400 mil pesos y fue destacado por el Presidente de la Junta de Vecinos del sector,  Héctor Araya Lanas, “la importancia más significativa para nosotros y nuestros vecinos es que de ahora en adelante quedaremos comunicados para cualquier emergencia que podamos tener, con uno que haga funcionar la alarma todos iremos en apoyo de ellos, es lo más importante, tenemos que cuidarnos uno a otros y protegernos como personas, vecinos, es la tarea de cada uno”.

Asimismo, Araya agradeció al Gobierno por apoyarlos y financiar las alarmas comunitarias, “quiero agradecer en primer lugar al Gobierno Regional, ellos son quienes se la juegan para aprobar los proyectos, hoy el nuestro ha sido aprobado y acá nos encontramos inaugurando, también agradecer a mis compañeros dirigentes que también han participado en este proyecto”.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña recalcó la importancia de hacer frente a la delincuencia en conjunto, pero ahora con recursos que fueron traspaso del Gobierno al municipio, “siempre hemos dicho que la delincuencia la combatimos entre todos: Gobierno, policías y comunidad, pero ahora Ovalle cuenta con recursos, porque nosotros como Gobierno le traspasamos una suma histórica a la Municipalidad de Ovalle, más de mil millones de pesos para generar incitativas preventivas y disuasivas relacionadas a la seguridad ciudadana. Nos interesa como Gobierno que la comunidad sea parte, pero con recursos donde puedan levantar sus propios proyectos, como este de las alarmas comunitarias”

También, Herrera destacó el compromiso de los consejeros regionales de Limarí, “agradecer a Lidia Zapata, Alberto Gallardo, Teodoro Aguirre, Miguel Solís y Hanna Jarufe por el compromiso con la comunidad de la provincia de Limarí. Ellos aprobaron los recursos para las alarmas comunitarias como también en otros tantos proyectos más. Ellos son fundamentales y merecen un reconocimiento”, añadió el Gobernador.

Finalmente, la consejera regional Lidia Zapata durante el discurso de la ceremonia de inauguración de las alarmas comunitarias en la población Yaconi de Ovalle dijo, “es un deber poder ayudar y poyar, pero también es un placer poder dar respuesta a las inquietudes que tiene la gente con respecto a lo que es seguridad ciudadana. Este Fondo es un pequeño elemento que tenemos en lo cual nos permite sumarnos a los recursos que tiene el Estado, el Gobierno a través de lo que es el tema de Seguridad Ciudadana, a través de  la Municipalidad que también trabaja el tema de Seguridad, a través de lo que hace la policía y departamentos y especialmente a lo que hace  la Gobernación con el señor Gobernador en el tema de Seguridad Ciudadana”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba