Cultura y Espectáculos

Feria del Libro de Ovalle abre sus páginas a los lectores del Limarí

La muestra literaria en su XXVI versión fue inaugurada y permanecerá a disposición del público hasta el viernes 28 ofreciendo un variado programa de actividades culturales y artísticas.

En la inauguración  en la Plaza de armas intervinieron Ifman Huerta, director del Centro Cultural de Ovalle, la presidenta de la agrupación literaria Liq Mallin, Edith Tapia, y finalmente el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien aunque lamentó que este año la muestra cultural no hubiere tenido el apoyo económico del gobierno regional, invitó a la comunidad de Ovalle y de la provincia del Limarí a visitarla.

La feria, que cuenta con alrededor de 19 puestos de venta  (casi el 95 % de textos de consulta y para estudiantes, no así de literatura), además ofrece un rincón recreativo para los niños mas pequeños, así como espacios para niños de mayor edad.

Las actividades de la muestra se iniciaron pasado el mediodía con un coloquio de la agrupación Liq mallin, sobre el tema “Patrimonio Cultural Indígena y continuidad del pueblo Diaguita”, moderado por el escritor Guillermo Pizarro.

En la tarde-noche , después de la ceremonia inaugural, se efectuó una la actividad “Arte y Cultura Diaguita chilena”, de Paola González, a cargo de Daniela Serani, para concluir con una presentación musical.

ESTE MIERCOLES

Para este miércoles se anuncia la presentación del libro “El Vampiro niño que soñaba con bailar”, “Traca.traca que alharaca” y “Caperucita Roja y abuelita, detectives privados”, de la escritora y cuenta cuentos ovallina, Paz Corral Yagnam. Textos publicados por la editorial Zigzag y que en los últimos meses han sido un éxito de ventas en el país.

El programa continuará  a las 13.00 horas con el coloquio de la Agrupación Liq mallin sobre el tema “Significado, valor e importancia de nuestra Feria del libro”.

En la tarde, a las 19.30 horas se efectuará la ceremonia de entrega del premio Cataloe que la agrupación literaria Liqmallin, hace a un escritor local destacado.

El programa concluirá a las 21.00 horas con un espectáculo muy esperado por los admiradores locales, la actuación del grupo Los Tres, en el escenario montado en la calle Vicuña Mackenna.

En lo que resta de la muestra, como “platos fuertes” se anuncia para el próximo jueves  la presencia de Lautaro Parra, destacado autor de comic nacional, ex colaborador de la revista Trauko y autor del libro “”Brutal Comix”; y para el último día la presencia del cantautor y poeta, Mauricio Redolés.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más
Botón volver arriba