Todo Noticias

Familias de Rincón de La Calera y Cerro Blanco recibieron material de emergencia

Entrega de ayuda de emergencia 2Se trata de estanques de acumulación de agua, mangueras de media pulgada y cajas de alimentos Pouch, que sirven para que las familias del sector rural puedan palear, en parte, la fuerte sequía que ha azotado a la región de Coquimbo.

Es un problema que se agiganta cada día más, por la falta de precipitaciones. La sequía que ha azotado, fuertemente, a la región de Coquimbo y en especial a la comuna de Ovalle tiene muy complicado al sector rural. Es por esto, que el municipio local, a través de la Oficina Comunal de Emergencia ha entregado numerosa ayuda proveniente del ministerio del Interior, para las familias que están viviendo de cerca la escasez hídrica. Los favorecidos, en esta ocasión, fueron los residentes de las localidades de Rincón de La Calera y Cerro Blanco, quienes recibieron estanques de acumulación de agua de 200, 500 y 1000 litros, manguera de media pulgada, para el transporte del recurso hídrico y cajas de alimentos Pouch, que vienen con bolsas con comida preparada, que sólo necesitan unos minutos en agua hervida para ser consumida. En el Rincón de La Calera fueron beneficiadas 16 familias con la misma cantidad de cajas de alimento, once estanques y 4500 metros de manguera. En tanto, en Cerro Blanco 32 familias recibieron estos recursos consistentes en 32 cajas de alimento, 12 estanques y 7900 metros de manguera.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “hemos entregado esta ayuda de emergencia a 48 familias del Rincón de La Calera y Cerro Blanco, de acuerdo a lo que ellos solicitaron en la Oficina Comunal de Emergencia. Estos insumos son un aporte del Gobierno de Chile que tiene como objetivo mejorar, en parte, la calidad de vida de las familias del sector rural, quienes han sido los más afectados por la escasez hídrica que, actualmente, estamos viviendo”. Por su parte, Erciria Cortés, de la localidad de Cerro Blanco, afirmó que esta ayuda “es muy necesaria para todos, por lo que estamos muy agradecidos”.

Cabe destacar, que estos insumos son proporcionados por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que pertenece al ministerio del Interior, quienes, previa inscripción de los beneficiarios, envían estos recursos, que permiten solucionar, en parte, los embates que ha provocado la sequía en la región de Coquimbo. El municipio de Ovalle se ha encargado de entregar la ayuda, que se ha traducido en estaques de agua, mangueras y alimentos, con la finalidad de que todas las localidades de la comuna, se vean beneficiadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba