Todo Noticias

Conmovedora despedida dio Ovalle al doctor Sanhueza

1797491_537825532998654_1429718810_nMás de un millar de personas se reunió en la mañana de este Lunes en la parroquia San Vicente Ferrer y en los alrededores para participar de la misa de despedida del destacado profesional ovallino recientemente fallecido.

De hecho el templo se hizo estrecho para recibir a todos los asistentes y varios cientos debieron apostarse en el frontis y en la Plaza de Armas para seguir desde allí el oficio religioso concelebrado por los sacerdotes de la parroquia El Divino Salvador, padres Raúl Marchant y Amador Angulo.

Una vez concluida la misa, intervinieron distintos oradores para tributar al doctor Juan Sanhueza López un emotivo homenaje, recordando su labor en distintos frentes , médico, social, político. Hicieron uso de la palabra una de sus hijas, Paula Sanhueza González, en representación de la familia; la doctora Sara Espejo, representando al capítulo Ovalle del colegio Médico, asimismo su amigo personal, también médico, doctor José Miguel Alvarado. En representación de sus pacientes intervino la profesora Carmel Olinda Arancibia, y del mundo político Luis Guillermo Castillo, presidente comunal del Partido demócrata Cristiano, y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo.

Estuvieron presentes además el diputado Matías Walker, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo y el de Coquimbo, Cristián Galleguillos, así como representantes del Consejo regional y concejales de toda la provincia.

Publicaciones relacionadas

Luego de finalizada la ceremonia religiosa, el féretro fue retirado el templo en medio de conmovedoras escenas de dolor y emoción, de gente que pretendía aproximarse a la urna para tocarla, y manifestarle sus sentimientos. A la salida del templo lo esperaba el orfeón Municipal que le dio una despedida musical, en tanto que decenas de globos azules, blancos y rojos se elevaban al cielo en su homenaje.

Finalmente el féretro conteniendo sus restos fue trasladado a La Serena, donde vía aérea se dirigiría a Santiago, donde se efectuaría una ceremonia de cremación en el parque del recuerdo de Huechuraba.

Como fue una de sus voluntades, las cenizas serán posteriormente trasladadas a Antofagasta – ciudad que lo acogió en su niñez y juventud – para ser dispersas en el desierto.

“El fue un tremendo profesional, y enorme dirigente, pero lo mas importante fue una gran persona, y eso es lo que le quedará a la gente. Adiós doctor Sanhueza”, afirmó uno de los asistentes mirando alejarse la carroza con sus restos.

(Fuente:Ovallehoy.cl)

 
 
 

Mostrar más

2 comentarios

Botón volver arriba