Cultura y Espectáculos

Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Vendimia en Ovalle

Fiesta de la VendimiaEl próximo 1 y 2 de marzo, la Plaza de Armas de la capital limarina se vestirá de gala por la realización de este evento, que tendrá a las viñas más importantes de la región y el país y que cerrará el programa de actividades de verano que preparó el municipio local.

Conocido es el potencial que tiene el valle del Limarí en la producción de diferentes cepas de vinos, gracias a las bondades que ofrece el clima de la zona. Es por esto, que el municipio de Ovalle está preparando una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, que se efectuará en la Plaza de Armas el próximo 1 y 2 de marzo. El objetivo principal es promocionar la actividad vitivinícola del valle del Limarí, como un atractivo agro turístico, destacando los atributos que esta zona posee en la producción de vinos y productos típicos.

En la ocasión, habrá stand donde cada una de las empresas participantes mostrará sus mejores vinos, cervezas y piscos. En esta nueva versión la exposición de las viñas se mezclará con espectáculos artísticos. Es así como la primera jornada contará con la presencia del folclorista nacional René Inostroza, quien subirá al escenario central a las 19 horas. Luego será el turno de Luis Lambis y la Malecón y el grupo Alegría, quienes harán bailar a los visitantes con su música tropical. En tanto, el domingo 2 de marzo, a partir de las 19:30 horas, los ovallinos podrán disfrutar de la música y la potencia de Joe Vasconcellos.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “es una fiesta tradicional que sirve para promocionar uno de los productos más representativos de nuestra zona, como son los vinos y piscos. Invito a todos a participar de esta actividad, que además tendrá un espectáculo artístico de primer nivel”.

En esta oportunidad, también se elegirá a la reina de la Vendimia, ya que cada una de las viñas y empresas participantes será representada por una candidata que luchará por el cetro, a través de votación popular.

Este fin de semana Ovalle se convertirá en la capital vitivinícola de la región con la realización de la Fiesta de la Vendimia. Serán dos días en donde los ovallinos podrán disfrutar de los más selectos vinos y conocer la trayectoria de las viñas más importantes del territorio. La idea central es crear un ambiente en el que todos los ovallinos puedan participar de forma activa, visitando los stands y disfrutando de los productos que se expondrán en el principal paseo público de la ciudad.

Cabe destacar, que la Fiesta de la Vendimia cierra el programa de actividades que preparó el municipio de Ovalle, para esta temporada estival.

Programa de la Fiesta de la Vendimia

Sábado 1 de marzo

12:00 horas Apertura de Viñas, expositores, patio de comidas, puestos

artesanales, juegos infantiles y empresas, Pub Cheese And

Wine (Degustaciones permanentes de vinos)

12 a 17 horas Presentaciones folclóricas

17 horas Competencia de candidatas a reina (Pisado de uvas en el

escenario central)

18 horas Ceremonia Inaugural Vendimia 2014

19 horas Presentación artística de René Inostroza

20:30 horas Desfile de modas de candidatas a reina

21:30 horas Presentación de Luis Lambis y la Malecón

23 horas Presentación del Grupo Alegría

00:30 Cierre Primera Jornada

Domingo 2 de marzo

12:00 horas Apertura de Viñas, expositores, patio de comidas, puestos

artesanales, juegos infantiles y empresas, Pub Cheese And

Wine (Degustaciones permanentes de vinos)

12 a 17 horas Presentaciones folclóricas

17 horas Presentación de la Sonora Ovallina

18:30 horas Elección de la Reina de la Vendimia 2014-02-25

19:30 horas Presentación artística de Joe Vasconcellos

21 horas Finalización de la Fiesta de la Vendimia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba