Todo Noticias

Esta semana se vence el plazo de postulación para el Fondo Concursable Municipal 2014

Fondos Concursables DECO 2  (1) (1) (1) (1) (Small)El próximo 7 de febrero se cierran las postulaciones para estos recursos que puso a disposición el municipio de Ovalle, para financiar 30 iniciativas de las organizaciones sociales locales, con un máximo de 500 mil pesos.

 

Hasta el 7 de febrero tienen plazo las organizaciones sociales de Ovalle, para optar a recursos del Fondo Concursable Municipal 2014, que se abrió el pasado 15 de enero. De esta forma, las juntas de vecinos, los clubes deportivos, clubes de adultos mayores, centro de madres entre otros, tendrán la oportunidad de, a través de la presentación de un formulario con los antecedentes del proyecto, conseguir financiamiento y efectuar diversos arreglos en su recinto vecinal.

 

Las líneas de financiamiento son el Fortalecimiento de la Gestión de la Organización, Infraestructura Comunitaria y Equipamiento Comunitario. Cabe destacar, que este fondo se creo, con el fin de destinar recursos a las organizaciones territoriales y funcionales constituidas según la Ley 19.418 de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias. Los interesados en participar, sólo deben realizar sus iniciativas y entregarlas en el departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en Libertad 592. Para estos efectos, el municipio de Ovalle puso a disposición de la comunidad 30 millones de pesos, para financiar un máximo de 500 mil pesos por iniciativa.

 

El alcalde Claudio Rentería indicó que “tuvimos mucho éxito en la primera etapa que se llevó a cabo en el 2013 y que permitió el financiamiento de 65 proyectos, que fueron presentados por las organizaciones sociales de la comuna. Nuestra idea es potenciar a las juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, porque, a través de estos recursos pueden hacer mejoramientos de infraestructura e implementación en sus sedes sociales”.

 

Los proyectos que se presenten van a ser analizados por una comisión evaluadora conformada por el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), Danilo Segovia, la jefa del departamento de Desarrollo Comunitario, Elizabeth Quispe y el jefe del departamento de Finanzas, Roberto Ábalos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba