Cultura y Espectáculos

Escolares vulnerables reciben mochila con útiles

Iniciativa del municipio busca alivianar la incertidumbre familiar sobre si se contará o no con los recursos para comprar los útiles escolares de sus hijos en marzo próximo.

Un centenar de estudiantes de enseñanza básica y media de Monte Patria recibió un set de útiles escolares como ayuda al presupuesto de las familias más vulnerables de la comuna antes de iniciar el año escolar que parte en marzo.

Se trata de una acción que el Departamento Social del municipio viene desarrollando hace algunos años y que demanda una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos.

La ceremonia se adelantó para los primeros días de febrero con el fin de alivianar la incertidumbre familiar de si contarían o no con estos elementos a medida que se acerca el ingreso al año escolar. Tanto padres y apoderados como los estudiantes presentes mostraron su alegría por estos elementos materiales, de primera calidad, que les permitirá desarrollar sus aprendizajes con dignidad.

El alcalde (s) de Monte Patria, Hernán Contreras, destacó el acompañamiento que se realiza a estas familias sobretodo en momentos de precariedad económica como consecuencia de la sequía. “Quiero decirles que no están solos. Está el alcalde, los concejales y los funcionarios del Departamento Social para apoyarlos. El deseo es que con estos elementos puedan desempeñarse muy bien en sus escuelas. Cuando hay esfuerzo se tienen mejores resultados y estamos seguros que así será”, manifestó frente a los beneficiarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba