Todo Noticias

Diputado (E) Núñez solidariza con corte de ruta que protagonizan vecinos de San Julián

IMG_20140209_112745 (Small)El diputado electo del PC, Daniel Núñez, junto al concejal de Ovalle, Ricardo Rojas, solidarizó este domingo con el corte de la ruta que conecta Ovalle con Santiago y que protagonizan los vecinos de San Julián, quienes denuncian la extracción ilegal de agua por parte de grandes empresas de la zona.

 

Según explicaron los dirigentes que ocupan el camino desde las 11:45 horas, la movilización busca detener la extracción de agua desde el río Limarí que realiza un empresario de áridos, quien a su vez la vende a una gran expresa agroexportadora del sector.

 

“Solidarizamos con los vecinos de San Julián, porque está en peligro el consumo humano que ofrece la APR (Agua Pública Rural) y para los pequeños agricultores. Consideramos que se trata de una práctica ilegal. Lo peor de todo es que ocurre en momentos que la provincia del Limarí sufre una grave sequía”, recalcó Núñez.

 

El parlamentario pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y pongan fin a la extracción ilegal del agua y tomen medidas de apoyo a los pequeños agricultores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba