Deportes

Con éxito finalizó el Abierto de Tenis de Verano en Ovalle

Ganadores de Abierto de Tenis 2  (Small)Se jugaron tres categorías en el torneo que se prolongó por cuatro jornadas en el Club de Tenis de Ovalle. Los ganadores fueron Andrés Aguilera, Sebastián Yañez y Patricio Araya, quienes se adjudicaron la Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle.

 

Más de cuarenta jugadores participaron en el Primer Abierto de Tenis de Verano en Ovalle, que se disputó en el Club de Tenis de la capital limarina, desde el pasado 28 de enero y que concluyó el pasado 4 de febrero. El evento organizado por la agrupación local, con el apoyo del municipio de Ovalle tuvo entre sus filas a los mejores exponentes del tenis ovallino, quienes midieron sus capacidades y lucharon por obtener la Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle.

 

En total, se jugaron tres categorías. En la primera el ganador fue Patricio Araya y el segundo lugar se lo adjudicó Jorge Santander. En la segunda categoría el cetro fue para Sebastián Yañez, quien superó en la final a Jaime Pizarro. Finalmente, en la tercera serie el primer lugar fue para Andrés Aguilera y el segundo puesto fue para Ignacio Larral. Los encargados de entregar los premios fueron el alcalde Claudio Rentería, el presidente del Club de Tenis de Ovalle, René Allende y el concejal Patricio Reyes.

 

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “para mí es muy importante participar de este tipo de eventos, porque nuestro gobierno comunal se ha preocupado de abrir espacios para las diversas disciplinas, pues queremos que el deporte se desarrolle en nuestra comuna y así ha quedado demostrado con la realización de las cicletadas y corridas familiares y las maratones de Zumba, por eso esperamos que este sea el primero de muchos abiertos de tenis que se realicen en nuestra ciudad”. Por su parte, el presidente del Club de Tenis, René Allende indicó que esta idea nació “ya que en otros lugares del país siempre se realizan torneos, sobretodo para menores, para los aniversarios de las ciudades. Nosotros planteamos esta iniciativa al alcalde y nos propusimos hacer un torneo antes del mes de abril y estamos muy contentos con la participación, pues tuvimos a más de 40 jugadores y queremos que muchas personas participen en los eventos que hagamos próximamente”.

 

Uno de los ganadores fue Andrés Aguilera, quien señaló que fue una experiencia “muy divertida y emocionante porque en cada partido comencé con mucho nervio, pero después paso y me sentí con mucha confianza y eso me ayudó para salir campeón”. Por su parte, Sebastián Yañez se mostró muy contento, puesto que “es primera vez que participo en esta categoría y fue muy emocionante ganar la final y es bueno que se hagan estos campeonatos porque uno se motiva, para participar y ganar”. En tanto, Patricio Araya recalcó que la experiencia fue “muy buena, soy campeón y me siento muy contento que se generen estas instancias, porque hace mucho tiempo que no se hacia un torneo de tenis en Ovalle. Tengo ganas de que el tenis se siga potenciando y espero que el municipio siga apoyando estas iniciativas”.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba