Todo Noticias

Colegio de Monte Patria tendrá salas especiales para futuros músicos

2 - copia (Small)Serán financiadas con ayuda del gobierno japonés.

Tres nuevas salas construidas especialmente para los requerimientos técnico-artísticos de los estudiantes del colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria dispondrán desde el segundo semestre de este año, los alumnos de enseñanza básica y media del establecimiento tras firmarse un convenio entre el municipio y la embajada de Japón.

Se trata del financiamiento por US$105.691 (unos $55 millones) para la ampliación del colegioartístico ubicado en el sector El Peralito. El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, agradeció el apoyo nipón – el tercero hacia esta comuna – “sobre todo porque va en directo beneficio de niños en situación económica compleja por lo que estos recursos estarán muy bien destinados”, puntualizó durante la ceremonia realizada en la sede japonesa, en Santiago. Castillo habló en nombre de los seis municipios beneficiados con el financiamiento de distintos proyectos, entre los que se encuentra Ovalle, y otros de la zona norte y sur del país.

El embajador de Japón en Chile, HidenoriMurakami, resaltó el programa de asistencia para proyectos comunitarios enmarcados dentro de la política de cooperación exterior a países en vías de desarrollo “especialmente para el mejoramiento de la calidad de vida básica de las personas, tanto en salud y educación”. También recordó que pese a las distancias físicas entre Chile y Japón existe un acuerdo de cooperación que data de 1897. “No hay vuelos directos entre ambas naciones pero compartimos el mismo océano y casi la misma latitud con nuestros hermanos de terremotos”, remarcó.

El jefe de Departamento de Educación, Willy Godoy, destacó el alivio a la carga económica municipal “para seguir avanzando en el mejoramiento de la educación pública donde Monte Patria tiene valioso logros. Estos recursos serán muy bien invertidos”, destacó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba