Todo Noticias

Aplazan concreción del Estadio Municipal de Ovalle

ESTADIO (1) (Small)Esto, tras la apertura económica del megaproyecto, en donde había dos empresas en carrera, de las cuales una no presentó su carta de compromiso y la segunda hizo una oferta económica que sobrepasa los 9 mil millones de pesos, considerando que la inversión presupuestada por el ministerio de Obras Públicas fue de 5.038 millones de pesos para el recinto deportivo.

 

Harta expectación había ante la apertura económica del proyecto del Estadio Municipal de Ovalle. El proceso se llevó a cabo en dependencias de la seremía de Obras Públicas de la región de Coquimbo en La Serena y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay,  miembros de la Dirección de Arquitectura y representantes de las empresas que habían calificado, técnicamente, para esta etapa.

 

La ceremonia se inició con la presentación de las entidades postulantes, que en este caso fueron Inmobiliaria e Inversiones B y C y Quilodrán Limitada. Estos últimos, tras conocerse los detalles, decidieron no presentar la carta de compromiso, que es uno de los requisitos que solicita el MOP, por lo que quedó fuera de base, dando el paso libre a Inmobiliaria e Inversiones B y C, quienes hicieron una oferta de $ 9.225.529.996, lo que generó gran sorpresa y preocupación en las autoridades presentes, pues el presupuesto para esta obra es de $5.038.000.000.

 

Tras el término de la apertura económica, el director de Arquitectura de la región de Coquimbo Pablo Herman señaló que se debe hacer un análisis presupuestario y “ver la posibilidad si podemos rebajar la oferta según lo que nos permite nuestro reglamento. Tendremos que ver si nos conseguimos los recursos y logramos adjudicar esta propuesta, porque es segunda vez que licitamos, la primera se declaró desierta y en esta ocasión, una de las empresas superó, largamente, el presupuesto”. Herman agregó que “no desecharía esta propuesta y haría un análisis de cada detalle, para ver la reducción de algunas partidas y lograr rebajar el presupuesto para adjudicarlo y esa es la tarea que vamos a realizar, porque queremos que este proceso quede cerrado el tema del estadio de Ovalle, de lo contrario haríamos una propuesta privada, que se hace en un periodo más corto”.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que el proyecto del Estadio Municipal “ha tenido muchos acontecimientos entremedio durante cuatro años y este es el término de un proceso. Ahora tenemos que ver el análisis del presupuesto que hará la Dirección de Arquitectura, pero de todas formas vemos un problema, porque vamos a necesitar más recursos, porque la propuesta supera los cuatro mil millones de pesos del presupuesto que se tenía para el Estadio Municipal de Ovalle, pero si necesitamos más dinero haremos las gestiones para conseguirlos, porque no nos quedaremos de brazos cruzados”.

 

En tanto, el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay se mostró muy sorprendido con la oferta de la única empresa postulante, ya que “no pensábamos que el presupuesto iba a estar tan elevado, con respecto a lo que teníamos considerado, pero no queremos saltarnos los procesos y ahora la Dirección de Arquitectura entrará en su etapa de análisis y tendremos que esperar esa respuesta, para ver en que ítem está el alto costo de la propuesta de la empresa que ofertó”.

 

Este informe de la Dirección de Arquitectura será entregado el próximo martes 18 de febrero, en donde conoceremos el futuro de la construcción del Estadio Municipal de Ovalle.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba