Todo Noticias

Afinan preparativos para la Fiesta Costumbrista de Barraza

FIesta Costumbrista de Barraza (Small)La festividad tradicional se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de febrero y contará con puestos de productos típicos, bailes folclóricos y muchas sorpresas. El alcalde Claudio Rentería invitó a los ovallinos y las personas que visitan la zona, para que disfruten de estas dos jornadas cargadas de chilenidad.

Ovalle durante el verano cuenta con muchas festividades que buscan destacar las tradiciones de nuestra zona, pero, sin duda, la de mayor historia es la Fiesta Costumbrista de Barraza, pues se trata de uno de los pueblos más antiguos de la región de Coquimbo y de Chile y uno de sus mayores atractivos es su iglesia que data de 1681.

Este año el evento, organizado por el municipio de Ovalle, la junta de vecinos y el Comité Turístico de Barraza, se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero, en donde los visitantes podrán disfrutar de productos y comidas típicas, artesanía, domaduras de caballo, trilla a yegua suelta y música folclórica. Así se dio a conocer, en una reunión que sostuvo la organización del evento, en la sede social de la localidad, donde se tomaron algunos acuerdos, para el buen desarrollo de ambas jornadas. En este sentido, la entidad consistorial destinará personal, para que realicen la limpieza del lugar, se harán las gestiones con Vialidad para el arreglo de los accesos, a través de maquinaria pesada, y se hará la instalación y revisión del sistema eléctrico. A esto se suma, la iluminación de la plaza y la nivelación de la cancha del pueblo. Además, se colocaron paletas publicitarias en la entrada del pueblo y se instalarán pasacalles en Ovalle, Tongoy y La Serena, para que más público llegue al lugar este fin de semana.

Cabe destacar, que el concejo municipal aprobó una subvención de 4 millones de pesos, como aporte para la organización. En este sentido, el presidente de la junta de vecinos de Barraza, Saúl Tapia, señaló que “nos sentimos muy agradecidos, porque de las doce fiestas costumbristas que hemos hecho, es la primera vez que el concejo municipal y el alcalde nos entregan una subvención para la fiesta de Barraza”. El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros como gobierno comunal estamos muy preocupados de destacar nuestras tradiciones e idiosincrasia, porque es algo muy valioso para conocer la historia de nuestros pueblos. Es por este motivo, que invito a todas las personas que quieran disfrutar de las tradiciones chilenas y el folclore nos acompañen este sábado y domingo, donde se preparará un variado programa, para que grandes y chicos se diviertan”.

Cabe destacar, que el lanzamiento oficial de la Fiesta Costumbrista y donde se dará a conocer el programa de ambas jornadas, se llevará a cabo este miércoles 5 de febrero en la Plaza de Armas, a partir de las 11 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba