Todo Noticias

Vecinos de Población Tapia quieren tener una nueva escalera de acceso

Población TapiaEs una de las principales necesidades que tienen en el sector y que por años han esperado. El alcalde Claudio Rentería señaló que el proyecto se encuentra aprobado y que en las próximas semanas se hará el proceso de licitación de las obras físicas.

Por años los vecinos de la Población Tapia de Ovalle han buscado una solución para su acceso, debido a que es muy incomodo y peligroso, sobretodo, para los adultos mayores que residen en ese lugar. Así lo plantearon en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería en su sede social.

Este sector se encuentra entre la Avenida Ena Craig de Luksic y calle Miraflores y es una de las zonas residenciales más antiguas de la capital limarina y por un largo periodo han deseado el mejoramiento de su entrada, pues es “muy angosta e inclinada y las personas de mayor edad están propensas a caerse, por eso queremos que este tema se soluciones pronto” indicó la presidenta de la junta de vecinos de la Población Tapia, Amelia Cortés. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que han trabajado, arduamente, en este proyecto “que ya se encuentra aprobado y será financiado por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). El proceso de licitación se realizará durante el mes de febrero, donde conoceremos la empresa que ejecutará las obras físicas, las que podrían iniciarse en el mes de marzo”. De acuerdo a lo señalado por el jefe de Secplan de la entidad consistorial, Danilo Segovia, los trabajos incluirían el mejoramiento de la escalera, la cual aumentaría sus dimensiones y bajaría su inclinación, luminarias y una puerta de acceso por avenida Ena Craig de Luksic.

Actualmente, los profesionales del municipio de Ovalle están trabajando en la elaboración de las bases de licitación, para entregar una solución pronta a los vecinos de la Población Tapia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba