Ciencia y Tecnologia

Turistas admirados con las maravillas de los cielos de Monte Patria

1 (7) (Small)La observación astronómica permite a la comunidad local y visitantes disfrutar de la limpidez  de los cielos del Limarí y se desarrolla en las localidades de Pedregal, Pedregal de Rapel y el Bosque de Chañar.

La localidad de Pedregal, ubicada en el Valle del Río Mostazal, fue la primera en disfrutar de la actividad “Descubriendo el Cielo de Monte Patria”, iniciativa que busca poner al alcance de la comunidad de seis poblados y de los turistas la belleza y claridad de los cielos de la comuna.

Con cuatro telescopios tipo Newton de 10, 8 y 6 pulgadas, la Unidad DIDECO-Turismo del municipio de Monte Patria busca complementar la variada gama de actividades que se desarrollan todo el año, con énfasis en el verano. “Aprovechando la maravilla y pureza de nuestros cielos, buscamos que las familias puedan saber del cielo y sus estrellas, resolver dudas y pasar un grato momento utilizando instrumental de primera”, sostiene Cristian Herrera, director de Desarrollo Comunitario.

Las observaciones astronómicas son complementadas con charlas sobre la composición, ubicación y tamaño de estrellas, galaxias y planetas visibles, explicando, además, cómo las antiguas civilizaciones daban nombre a las constelaciones.

Constanza Flores, encargada de Turismo, destacó que “llevar a las localidades más apartadas este tipo de iniciativas hace que la gente las valore aún más. Hoy pudimos ver como familias completas se interesaron y disfrutaron de un cielo que siempre está limpio, sin contaminación lumínica y que ahora pudieron comprenderlo de mejor manera”.

TURISTAS

A la actividad se sumó la familia de José Beroíza que, proveniente de Puerto Montt, quiso salirse de la ruta 5 para adentrase por los valles de Monte Patria. “Llegamos a Los Vilos y estábamos ante la decisión de seguir por la carretera o adentrarnos hacia la cordillera y así llegamos a esta comuna. Disfrutamos mucho con la observación de las estrellas. Siempre me ha interesado el tema y estuvo muy bueno todo”, sostuvo el visitante quien también destacó la hospitalidad recibida.

Las observaciones astronómicas concluyen este viernes en el Bosque de Chañar, cercano a Tulahuén. Este jueves estará en  Pedregal de Rapel, desde las 21 horas. La actividad se repetirá antes de finalizar febrero en las localidades de Chañaral Alto, El Palqui y Carén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba