Cultura y Espectáculos

Teatro Municipal De Ovalle Abre Sus Puertas Para Toda La Familia

Lorca-para-promoción-404x360 (Small)El Centro Cultural Municipal en su programa de Verano 2014, ha preparado una serie de espectáculos de primer nivel, en el remodelado Teatro Municipal, para que la comunidad ovallina pueda disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas. Teatro, música y danza son los platos fuertes para estos días de calor.

Ifman Huerta, Director del Centro Cultural Municipal informó sobre el programa para este verano en el Teatro Municipal. “Hemos preparado este programa pensando en toda la familia ovallina, en estas actividades pueden venir todos y disfrutar de teatro, música, títeres y danza. Luego de su inauguración el TMO abre sus puertas para que todos puedan disfrutar de obras de calidad durante este verano. También tendremos las actividades que trae a Ovalle el Festival ARC con la obra Voalá, la exposición fotográfica “Levantamiento de datos”, la obra de danza “Vulnerables Cuerpos Indelebles» y la obra de teatro “Otelo”, así que todos están invitados a participar, ser parte de la comunidad ovalleculturaviva y presenciar espectáculos de muchos artistas locales y también nacionales”. Declaró.

 

 

Obra de Teatro OTELO Festival ARC

Viernes, 17 de enero 21:00 hrs.

 

El destacado director y actor Jaime Lorca, presenta en esta oportunidad su destacada obra Otelo:

Espectáculo basado en el clásico William Shakespeare, creado y especialmente adaptado para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí, en donde los muñecos actúan lo que los actores no pueden hacer, acción que busca potenciar la puesta en escena, haciéndola muy atractiva y potente para el espectador.

Por otra parte, los objetos, punto de partida del teatro de la materialidad, cobran valor narrativo articulando secuencias de desenfrenada acción, momentos íntimos y otros de alta tensión dramática; pero al mismo tiempo, son un soporte escénico que propicia el goce lúdico, el humor, la sorpresa y la función didáctica que permitirá acceder a un público transversal.

 

Encuentro Regional de Danzas Árabes » La danza, pasión que nos mueve»

Sábado 18 enero

18:00 hrs.

El evento organizado en conjunto con la academia de danza árabe Kaur, presentará diferentes grupos regionales que practican esta danza.

 

 

 

X ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE TEATRO

24 al 27 de enero

 

Lo mejor del teatro iberoamericano estará durante 4 días presentando obras de diferentes compañías de gran calidad. En los próximos días se entregará el programa de obras y se realizará la entrega de entradas en el Centro Cultural Municipal.

 

Gala Folclórica

29 enero y 18 febrero

20:00 hrs.

 

La danza local tendrá dos noches de gala para presentar lo mejor de su trabajo. El 29 de enero se presentan: Paihuén, Raíces de mi patria, Antakari, Encanto Andino. En los próximos días se informará sobre la entrega de entradas en el Centro Cultural Municipal.

 

 

 

Extensión 3° Festival de Títeres Libretortuga

Miércoles 5 febrero

20:00 hrs.

 

Para los más pequeños y toda la familia, los títeres estarán contando novedosas y entretenidas historias para la reflexión. En los próximos días se informará sobre la entrega de entradas en el Centro Cultural Municipal.

 

 

Obra de Teatro: Lorca Desaparecido

Viernes 7 de febrero

20:00 hrs.

 

 

Montaje unipersonal, primer trabajo de Rasho Laser Teatro, que combina la actuación con la manipulación de marionetas, conformando una propuesta teatral de orientación social y política. Texto original basado en informaciones y testimonios, que hablan del paso de Carlos Lorca por los centros de tortura de la DINA y de entrevistas realizadas al diputado entre 1970-1973 anteriores a su detención.

“Lorca desaparecido” se inserta en la vida de Carlos Lorca Tobar, diputado socialista y activo constructor de La vía chilena al socialismo entre 1970 hasta 1973, proceso único a nivel mundial, la elección del primer presidente de izquierda por medio de las urnas y el voto democrático, una historia política con final triste y rotundo.

 

Festival de Jazz

26-27 y 28 de febrero

21:00 hrs

 

Cerrando el programa de actividades de verano lo mejor del jazz estará sonando en el remodelado Teatro Municipal de Ovalle.

 

Escenario Vivo

30 enero

21:00 hrs.

 

La música local y regional estarán sonando fuerte en el remodelado TMO, músicos locales subirán al escenario para interpretar sus mejores interpretaciones.

 

30 de enero: Trio Latinbossa – Animales de Lumiere – Ovalle Funk Trio – Autoclap.

13 febrero: La ShagoBlues – La Chambal Blues- Audioanestesia- Estratagema.

 

 

 

INVASIÓN TMO

 

El Teatro Municipal de Ovalle ya comenzó su programa de extensión  través de la actividad “INVASIÓN TMO” que llegará a entregar la magia del teatro diferentes sectores de nuestra comuna.

 

7 enero caleta –  El Maitén

14 enero caleta – El Toro

21 enero caleta – Talcaruca

28 enero caleta Cerrillos de – Tamalla

4 febrero-  Chalinga

11 febrero –  Unión Campesina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba