Todo Noticias

Sergio Galleguillos “Esta orden de arresto no tiene ninguna justificación, porque el municipio dará cumplimiento a lo determinado por el tribunal en los plazos estipulados”

Sergio Galleguillos (Small)El Asesor Jurídico del municipio de Ovalle sostuvo que la municipalidad siempre ha cumplido en estricto apego a lo que determina la justicia. Además, indico que este viernes 19 de febrero se entregará el cheque con la cantidad determinada, que bordea los 8 millones de pesos, a la parte demandante, por lo que la petición de orden de arresto es una herramienta de desprestigio contra el alcalde.

Tras la petición de orden de arresto contra el alcalde Claudio Rentería que solicitó la parte que representa al ex director del liceo Estela Ávila Molina, Luis Guillermo Castillo, que fue desvinculado de la entidad consistorial, el Asesor Jurídico del municipio de Ovalle, Sergio Galleguillos, indicó que no se justifica y que sólo es un método de desprestigio contra la autoridad comunal.

Galleguillos sostuvo que “la ilustre municipalidad de Ovalle actuando, como siempre, en estricto apego al cumplimiento de las resoluciones judiciales, cuando estas se encuentran firmes y ejecutoriadas, va a dar cumplimiento a tal resolución, mediante el pago de lo resuelto y para tal efecto en el día de mañana (viernes) el cheque con la cantidad acordada va a ser puesto a disposición del Tercer Juzgado de Letras de Ovalle”.

Con respecto a la orden de arresto solicitada por la parte demandante, el asesor jurídico del municipio de Ovalle sostuvo que “no tiene ninguna justificación, porque el municipio dará cumplimiento a lo determinado por el tribunal en los plazos estipulados. La resolución ni siquiera se encuentra firme y ejecutoriada, me refiero a la resolución que rechazo la objeción a la liquidación que fue planteada por la parte demandada. Esta resolución salió con fecha 16 de febrero, por lo tanto este viernes recién será el tercer día, después de haber sido dictada, por lo que el municipio está dando cumplimiento a lo que la ley establece que es resolver en un periodo de cinco días, lo dictado como resolución”.

Galleguillos agregó que esta solicitud es sólo una herramienta de desprestigio y “no es más que tratar de dar un sentido publicitario a objeto de generar un efecto público, que no tiene ninguna justificación, ya que el municipio está cumpliendo con lo resuelto por el tribunal y dentro de los términos legales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba