Cultura y Espectáculos

Se lanza programa Seguridad en el Agua en piscina de Monte Patria

Los cursos son dictados gracias a un convenio entre el IND y la municipalidad de Monte Patria, estando ellos a cargo del financiamiento del profesor y la municipalidad de facilitar el recinto e indumentaria necesaria.

Con el fin que los niños de la comuna de Monte Patria se refresquen durante el verano y puedan aprovechar su tiempo es que la unidad DIDECO-Deportes comenzó sus cursos de natación en la piscina municipal.

En este contexto se realizó el lanzamiento oficial del programa Seguridad en el Agua, donde asistió el Alcalde de la Comuna, Juan Carlos Castillo, el director de DIDECO, Cristian Herrera y en representación del Instituto Nacional del Deporte (IND), Luis Arnello.

Las clases comenzaron el fin de semana pasado, despertando el interés de la comunidad y donde niños y niñas, bajo la atenta mirada de sus tutores, recibieron las primeras clases. Al respecto el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, señaló a los pequeños presentes que “el agua, así como nos sirve para alimentarnos, para que la mamá nos lave la ropa, para que nuestras plantas crezcan, también puede servirnos y ser útil, sobre todo en estos tiempos donde hemos tenido un verano tremendamente caluroso. Pero lo más importante es que se está invirtiendo en ustedes, los niños, para que tengan seguridad, aprendan a nadar, para que le pierdan el miedo al agua y así se transforme en un amigo nuestro, para poder ser felices, que es lo que buscamos”.

Luis Arnello, a nombre del IND, destacó la oportunidad que se les ofrece a los niños,  señalando en su alocución que la comuna de Monte Patria es la que más talleres tiene. “Tienen cinco contemplados para este verano y también la que más talleres tiene en el programa CAHMT, donde tienen siete centros de atención también. Por lo tanto esperamos que ese mismo número de talleres se sume a lo que vamos seguramente a mantener y aumentar de los otros programas que tenemos durante el año 2014”, indicó.

Para el mejor uso del recinto se dividió en tres los grupos: el primero de 5 a 9 años, con horarios de 10 a 11 de la mañana del sábado y domingo; el segundo de 10 a 14 años, desde las 11 a 12 horas y el tercer grupo conformado por niños de 15 años, incluyendo adultos, quienes asisten desde las 12 a 13 hrs.

Las clases están a cargo de  Marcelo Eguiluz, profesor de educación física de la ciudad de Ovalle, quien es el monitor de estos cursos. Los interesados pueden inscribirse directamente en la oficina de Deportes ubicada en el edificio municipal. Las clases se realizan los días viernes, sábado y domingo en la piscina del camping municipal. Mayores informaciones al teléfono 053 271 10 58 anexo 265.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba