Todo Noticias

Pistoleros encapuchados perpetran millonario asalto en distribuidora de bebidas

robo-cocacola2En principio dos sujetos, con capuchas y gorros pasamontaña,  ingresaron en las últimas horas de anoche para intimidar a los funcionarios que estaban en el lugar para  luego huir con un botín de $ 14 millones.

Eran alrededor de las 23.00 horas en las dependencias de la empresa encargada de la distribución de Coca Cola, ubicada en la avenida Gobernadora Laura Pizarro, en el acceso sur de Ovalle, y cuatro funcionarios se aprestaban a cerrar la jornada laboral. Un guardia, un trabajador y dos encargados administrativos.

Fue en ese momento cuando hicieron su ingreso al lugar dos desconocidos con la cabeza cubierta con capuchas y rostro con gorro pasamontañas. Uno de ellos portaba con arma de fuego con la que intimidó a los funcionarios conminándolos  a arrojarse al piso de cúbito abdominal.

En tanto que el otro premunido de un gran combo de acero, se fue directamente a  la puerta de la oficina en la que se guardaba la recaudación , y luego de destrozar a golpes la puerta, se apoderó de la suma de $ 14 millones en dinero efectivo.

Finalmente ambos sujetos huyeron del lugar por la parte posterior, en dirección a la prolongación de calle Libertad, y luego por la ladera del cerro hacia la Villa El Ingenio. Se sospecha que habría un tercer individuo en las afueras, efectuando una “cobertura” a sus cómplices.

El procedimiento policial fue adoptado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle, con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena en procura de buscar huellas o evidencias en el mismo lugar.

En principio se cree que los delincuentes llegaron al lugar “dateados”, conociendo el momentos en el que habría gran cantidad de dinero recaudado, el lugar exacto en el que estaba, que se necesitaría para derribar la puerta y de la existencia de cámaras de seguridad.
En la Bicrim de Ovalle hacen un llamado a la población a cooperar con la investigación, entregando información que ayude a identificar a los autores de este ilícito.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba