Deportes

Ovallino lidera downhill nocturno de Monte Patria

Seis categorías compitieron en la única carrera a contra reloj de la especialidad que se realiza de noche.

 

El ovallino Luis Ojeda, con un crono de 1’31”, se adjudicó la categoría elite del único descenso nocturno en bicicleta que se desarrolla en el país. En la serie junior, el uno del podio fue para Bryan Muñoz de Coquimbo; categoría infantil la adjudicó Felipe Avilés, de Ovalle; en la rígido el triunfo fue para el serenense Juan Vicente; en experto la medalla fue para Javier Sepúlveda, de Monte Patria; mientras que en la categoría master, el coquimbano José Torres logró el primer lugar.

La IV versión del downhill de Monte Patria reunió a casi un centenar de “raiders”  provenientes de todo el país que disfrutaron de una competencia dura, donde se desciende contra el tiempo desde el cerro la Cruz hacia la plaza de armas, en un recorrido nocturno con sombras y claros por efecto de la luz artificial, mayor a medio kilómetro de  curvas, saltos y peligros en un terreno sinuoso.

ALIANZA

Ariel Olivares, organizador del Monte Patria Downhill, valoró el éxito de la carrera y la exclusividad de la misma. “Cuando empezamos con esto (el descenso nocturno) nunca imaginamos que llegaríamos a una cuarta versión y ya estamos pensando en la quinta y vamos a seguir.  Somos los únicos del país que hacemos la carrera nocturna gracias al apoyo del municipio”, sostuvo.

El director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Cristian Herrera, destacó el trabajo conjunto con los jóvenes. “Hemos hecho una alianza súper entretenida y positiva. La idea es de ellos y nosotros los apoyamos. Queremos que siga siendo una carrera única con todo lo que entrega”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba